Política actual — 23 enero, 2020 at 11:53 pm

El abogado de Trump, Giuliani, anuncia que hoy sacará a la luz las pruebas de la corrupción de los Biden en Ucrania: RAFAPAL TE LAS ANTICIPA EN EXCLUSIVA

by

Ayer, me dediqué a traducir una parte de un reciente informe de Whatodoesitmean que en su momento me dio pereza, y que hoy se convierten en NOTICIA DE PRIMERA LÍNEA, dado que el abogado de Trump, el ex alcalde de Nueva York y ex fiscal de distrito, Giuliani, ha anunciado que hoy desempolvará toda la «artillería» sobre el affaire ucraniano de Hunter Biden y Burisma, que deslegitimará por completo el impeachment contra Trump y acabará con el partido demócrata.
-Burisma es una compañía ucraniana con fama de corrupta. El coronel Vindman la calificó de «entidad corrupta». Fue fundada por un oligarca corrupto, Mykola Zlochevsky, que ha sido investigado varias veces por lavado de dinero.
-El videsecretario de estado, Kent, testificó que la reputación de Burisma era tan escada que disuadió a la agencia de cooperación internacional norteamericana (USAID) de patrocinar un evento junto con Burisma.
-En abril de 2014, Hunter Biden fue elegido para la dirección de Burisma, una época en la que su padre era la cara visible de la administración de Obama en el tema ucraniano y mientras la oficina antifraude británica había paralizado 23 millones de dólares en cuentas asociadas al mencionado Zlochevsky, dentro de una investigación de lavado de dinero, a consecuencia de lo cual, el citado Zlochevsky huyó de Ucrania en 2014.
-Hunter Biden no tiene cualificación alguna para dirigir una empresa como Burisma, y únicamente dos meses ante de llegar a ese cargo, fue expulsado de la marina norteamericana por dar positivo en cocaína en un control de drogas. Él mismo admitió en entrevista que no hubiera llegado a ese puesto «si mi apellido no fuera Biden».
-Sin cualificación alguna, le pagaban más que a directores de empresas como Phillips.
-Muchos testigos han declarado que Burisma contrató a Hunter Biden por oscuros motivos.
-El papel de Hunter Biden fue denunciado dentro de la propia administración USA. Chris Heinz, hijastro del entonces secretario de estado John Kerry, criticó sus relaciones comerciales con Hunter, mencionado la «falta de juicio» de Burisma al contratar a Hunter y calificándolo como un «cataclismo».
-La prensa mencionó que el cargo de Hunter Biden en Burisma podía perjudicar los esfuerzos de su padre por promover una lucha contra la corrupción en Ucrania. De hecho, The Washington Post dijo que: «la elección del hijo del vicepresidente para dirigir una empresa energética ucraniana es claramente nepotista».
-Dentro de la administración Obama, el cargo de Hunter Biden motivó que la enviada especial para política energética, Amos Hochstein, se viera en la obligación de mencionarlo a su padre, Joe Biden.
-El secretario de Estado, Kent, testificó que él también, mostró su preocupación sobre el tema al vicepresidente.
-De hecho, todos los testigos a los que se preguntó contestaron que el rol de Hunter Biden creaba, por lo menos, un conflicto de interés con el cargo de su padre.
-El 2 de febrero del 2016, el fiscal general de Ucrania obtuvo una orden judicial para intervenir las propiedades de Zlovechvsky.
-De acuerdo a informaciones en la prensa, el vicepresidente Biden decidió entonces hablar con el Presidente de Ucrania Poroshenko tres veces por teléfono, el 11 de febrero, el 18 y el 19 del 2016.
-El vicepresidente Biden se jactó de que, por aquel tiempo, amenazó al Presidente Poroshenko con que podría paralizar la ayuda de 1 billón de dólares en préstamos si no despedía al fiscal general que estaba investigando a Burisma. El vicesecretario Kent testificó que «el cese del fiscal general se convirtió en condición para obtener el préstamo».
-El 29 de marzo del 2016, el parlamento de Ucrania cesó al fiscal general. En septiembre del 2016, un juzgado de Kiev canceló la orden de arresto sobre Zlochevsky.
-En enero del 2017, Burisma anunció que todos los cargos contra la compañía y Zlochevsky se habían cerrado.