Arte — 7 febrero, 2020 at 6:32 pm

Los norteamericanos «tunean» la basura musical actual al revivido swing: DESCUBRE LA JUKEBOX POSTMODERNA

by

(Una vez más, sin que los medios oficiales se enteren), estamos viviendo una ola de «swingficación» o de revival de cuando la música era alegre, bonita y bailable, lo que incluye al doo woop de los años 50, el jazz de Nueva Orleans, el sonido Motown de los 60, etc.
Al menos en Madrid y Barcelona, las academias que enseñan a bailar swing (y claqué) se han multiplicado, y se puede ver a grupos procedentes de estas academias bailar en el parque del Retiro madrileño y en los alrededores de la playa de la Barceloneta, en la ciudad condal. Seguro que en muchas otras ciudades hispanoparlantes está pasando lo mismo, ¡qué no será lo que esté ocurriendo en la cuna de estos estilos: Estados Unidos!
A continuación vais a ver una selección de canciones de un canal llamado «Postmodern Jukebox», creado por el pianista que veréis, y que está versioneando la basura de música que se escucha en este siglo XXI hasta convertir esas canciones… ¡en obras de arte! Por el camino, vais a conocer a un sinfín de artistazos, preferentemente, cantantes, que os hará darme la razón en cuanto a que la opresión que vivimos actualmente se convierte en innegable tortura cuando comparamos estos artistas con la bazofia que programa la radio, la televisión ¡y muy especialmente, las tiendas de ropa!
Es tal el nivel de este canal, que mañana haré un segundo especial, con otra temática que conoceréis entonces.
Comienzo con el principio, conocí este canal el pasado lunes, y me enganché a él con esta cantante llamada Robin Anderson que es, sencillamente, prodigiosa. La instrumentación y arreglos corren a cargo del pianista, pero toda la escenografía está cuidada al detalle, comenzando por el vestuario.
Comenzamos con una versión de la apestosa Kesha.

Aquí mi amiga Robin pasa a ser corista de este cantante al estilo de los 50 llamado Von Johnson. ¡Fabuloso!

Robin cambia de ropa y se pone a lo doo wop a lo para versionear una canción de Miley Cyrus, a la que deja totalmente tirada.

En esta, se pone a lo años 40, más swing, versioneando a Selena Gómez.

Aquí la tenemos, a lo Hillbilly. La música de los «paletos» del área rural norteamericana.

No todo va a ser Robin Anderson. Este delicioso conjunto de country versionea a Carrie Underwood.

Si creíais que lo habíais visto todo, esperad a ver mi favorita. Esta delicia llamada Ada Pasternak, que aparte de cantar como los mismísimos ángeles, también toca excelentemente el violín. Si no te emociona, estás muerto.

Aquí tenemos a Ada, volviendo la famosísima «Baby one more time» de Britney Spears en una canción de cabaret. No hay color, ¿verdad?

Haley Reinhart da vida a lo Marilyn Monroe a este otro tema de Britney Spears.