Política actual — 19 febrero, 2020 at 9:32 pm

¡INICIATIVA PARLAMENTARIA EN MÉJICO PARA QUE LA PLATA SEA MONEDA DE CURSO LEGAL!

by

Éste era una de las señales que venimos anunciando desde hace años de que el reseteo ha comenzado: Méjico comienza a moverse hacia el peso avalado en plata, metal precioso del que es líder mundial.
La noticia nos viene desde Silverdoctors, vinculada a Jim Willie, y viene acompañada de un vídeo del Congreso mejicano en el que el diputado Gerardo Fernández Noroña (Partido del Trabajador) defiende la conveniencia de introducir la plata como valor aceptado de cambio y que los mejicanos puedan convertir sus ahorros en plata (o que lo que tienen actualmente esté avalado por plata, lo cual es como introducir la plata como moneda). A su favor: que Méjico es el gran productor mundial de este metal, y que de esa manera se combatiría la constante depreciación del peso. En su alocución, recalca que el dólar actual no está respaldado por nada. (Por cierto que los rumores en los círculos del reseteo se afirma que Estados Unidos ya ha recuperado su oro para respaldar el nuevo dólar). «Sería un mensaje poderoso de independencia y soberanía de nuestra patria», comentó Fernández Noroña el pasado 5 de febrero.
Como decía, hace más de diez años que estábamos esperando esta medida. Veremos a ver si el partido en el gobierno lo apoya, todo hace indicar que sí, pues a Fernández Noroña le acompaña Ulises García, de MORENA.