Media — 10 marzo, 2020 at 12:03 pm

El historiador Xavier Bartlett reescribe la historia de la guerra en clave conspirológica con «Los Amos de la Guerra»

by

Conocimos a Xavier Bartlett gracias a una excelente entrevista de Alish en la que el catalán se rebelaba como el primer historiador español de profesión que integraba las evidencias conspirativas que la era de Internet había sacado a la luz.
Con «Los Amos de la Guerra» nos encontramos con una revisión de la realidad histórica de la guerra, en la que se integran los ataques de bandera falsa como detonantes, los acuerdos entre los supuestos enemigos enfrentados y las extrañas dinámicas dentro de las propias guerras que alargan innecesariamente el conflicto, aún a costa de las miles de vidas que se pierden.
El libro resume excelentemente las pruebas de que tanto la Primera como la Segunda Guerras Mundiales fueron unas estafas, pero también recorre la sorprendente expansión de Napoleón, las guerras romanas contra los cartagineses, las guerras religiosas del Renacimiento… y hasta la guerra civil española. En definitiva: Los Amos de la Guerra es una obra fundamental para todo aquel que ame la paz y un hito dentro de la historiografía española, pues, como digo, Bartlett es historiador de profesión, y ha integrado la conspirología como imprescindible herramienta para entender la Historia.
Aquí lo podéis comprar.