Política actual, Salud — 1 abril, 2020 at 2:47 pm

Con todos vosotros: ¡las publicaciones científicas que prueban las recientes manipulaciones de coronavirus para hacerlos más infecciosos!

by

Pues eso, que a partir de ahora cada vez que alguien niegue que se han estado llevando a cabo experimientos para introducir «mejoras» (es decir, hijoputeces) a los virus del SARS y del MERS les envías estos documentos científicos que prueban la realidad de esta ciencia psicopática.
Synthetic recombinant bat SARS-like coronavirus is infectious in cultured cells and in mice 2008
Sheahan-2008-Mechanisms-of-zoonotic-severe-acute
NATURE 2015 CREACION DE CORONAVIRUS RECOMBINANTE VIRULENTO
El científico español que me ha enviado estos documentos, me ha escrito, con pseudónimo, la siguiente carta, comentando las publicaciones científicas adjuntas.
CREAR CORONAVIRUS DE GRAN VIRULENCIA MUY SIMILARES AL COVID-19 NO SOLO ES POSIBLE, SINO QUE SE VIENE HACIENDO Y PUBLICANDO DESDE HACE AÑOS EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Se adjuntan artículos científicos donde se describe la técnica.

Prof. Dr. D. Paracelso
Licenciado en Biología
Doctor en Química
Profesor Titular de Universidad en España
Saludos.
Como biológo, profesor e investigador de una Universidad española (de cuyo nombre no quiero acordarme por el riesgo actual de difundir trabajos científicos que contradigan intereses oscuros en la crisis del COVID-19), sí quiero poner en conocimiento de la sociedad que es ROTUNDAMENTE FALSA la afirmación que están divulgando algunos “expertos” de que es imposible que coronavirus letales en el ser humano como COVID-19 puedan haberse creado en laboratorio. Para demostrar que el estado de la técnica de ingeniería genética es perfectamente capaz de ello, presento un ejemplo de trabajos científicos de un grupo (hay más seguramente) que lleva años realizando experimentos de ingeniería genética a partir de coronavirus similares de origen animal con el fin conseguir virus recombinantes quiméricos de alta transmisibilidad y virulencia en el ser humano. Por supuesto, la creación del COVID-19 no ha sido publicada, pero la gran similitud en las secuencias genéticas, estructura y patogenicidad de otros virus recombinantes publicados al COVID-19, NO NOS PERMITEN negar tal posibilidad desde el punto de vista científico como se está haciendo. Indicar que estas investigaciones de alto riesgo, denominadas Gain-of-function, consisten en aumentar la transmisividad de y/o virulencia de patógenos para estudiar contramedidas farmacéuticas antes de que se desencadene una pandemia. Es decir, se crea el patógeno modificando los existentes menos peligrosos, y se busca su solución, con el riesgo de que por error (o no?) se genere una pandemia. Estas investigaciones se vienen realizando bajo polémica sobre su potencial peligro de errores de seguridad. En particular en EEUU se canceló la financiación pública (la privada no) 2014 investigaciones en coronavirus de este tipo por el peligro de causar pandemias. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4996883/
En relación con los coronavirus el Grupo de la Universidad de North Carolina, liderado por el PROFESOR RALPH S BARIC lleva publicando desde el año 2003 en revistas de alto impacto como Nature donde describe detalladamente la técnica de ingeniería genética empleada para generar dichos virus en laboratorio. Lo inquietante es que justifiquen esta línea de investigación con la filosofía gain-of function, como una estrategia útil para adelantarse a posibles pandemias ganando tiempo en la evaluación de antivirales y vacunas. Es decir, para adelantarse al salto de coronavirus desde animales a humanos, su estrategia consiste en crear virus recombinantes a partir de virus animales potencialmente peligrosos para dotarles de la capacidad de saltar al ser humano con gran virulencia. Esto se consigue logrando por recombinación de virus animales que el virus quimérico dote a su corona de una proteína SPIKE (espiga) modificada y por tanto capaz de enganche del virus las células del epitelio respiratorio humano (a través del receptor ACE2 de la enzima convertidora de angiotensina). Esta capacidad de infectar células humanas es evaluada y conseguida en los mismos trabajos, además de comprobar su mayor virulencia en ratones viejos y la inefectividad de los tratamientos antivirales actuales.
Además, en el caso de este grupo se da el caso de que están financiados por GILEAD, un laboratorio biotecnológico que comercializa EL REMDESIVIR, uno de los principales antivirales que están siendo usado contra el COVID-19. Gilead es propiedad del fondo Black Rock. Otras participaciones inquietantes que figuran como coautores en los artículos de este grupo son:
-¡Instituto de Virologia de WUHAN, CHINA¡
-FDA (US Food and Drugs Administration)
-Bellinzona Institute of Microbiology, Zurich, Switzerland

Algunas frases lapidarias del paper de 2015:
“Para examinar el potencial de emergencia (para infectar humanos) de los coronavirus que circulan en murciélagos, hemos construido un nuevo virus quimérico codificando una nueva proteína spike, a partir de coronavirus de murciélagos herradura, en el contexto de un esqueleto de coronavirus SARS adaptado de ratón.”
“Debido a la capacidad de los virus quiméricos para replicarse en cultivos de vías respiratorias humanas, causar patogénesis in vivo y escapar de la terapéutica actual, existe la necesidad de vigilancia y terapéutica mejorada contra virus circulantes similares al SARS” (Vineet et al, 2015)
Y finalmente ellos mismos reconocen, o simulan reconocer, la peligrosidad de su trabajo:
“Sobre la base de estos hallazgos, los paneles de revisión científica pueden considerar que estudios similares que construyan virus quiméricos basados ​​en cepas circulantes SON DEMASIADO PELIGROSOS DE LLEVAR A CABO, ya que NO SE PUEDE EXCLUIR EL AUMENTO DE LA PATOGENICIDAD EN MODELOS DE MAMÍFEROS. Junto con las restricciones sobre las cepas adaptadas a ratones y el desarrollo de anticuerpos monoclonales que usan mutantes de escape, la investigación sobre la aparición de coronavirus y la eficacia terapéutica PUEDE VERSE SEVERAMENTE LIMITADA EN EL FUTURO. Juntos, estos datos y restricciones representan una encrucijada de preocupaciones de la investigación gain-of-function; EL POTENCIAL PARA PREPARARSE Y MITIGAR FUTUROS BROTES DEBE SOPESARSE CONTRA EL RIESGO DE CREAR PATÓGENOS MÁS PELIGROSOS.

Añadimos seguidamente uno de estos trabajos, con la traducción de su resumen, de generación de virus recombinantes letales, aunque hay una larga lista al menos desde 2002:

ANEXO. Traducción del resumen del paper de Nature Medicine Vineet et al, 2015

“A SARS-like cluster of circulating bat coronaviruses shows potential for human emergence” VOLUME 21 | NUMBER 12 | DECEMBER 2015
Un cluster circulante de CORONAVIRUS DE MURCIÉLAGOS similares al SARS muestra un potencial de crear una EMERGENCIA HUMANITARIA.
“La aparición del síndrome respiratorio agudo severo por coronavirus (SARS-CoV-1) y del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) -CoV subraya la amenaza de especies cruzadas en eventos de transmisión que pueden conducir a brotes en humanos. Aquí nosotros examinamos el potencial de enfermedad de un virus similar al SARS, SHC014-CoV, que actualmente circula en poblaciones de murciélago de herradura chino. Usando el propio sistema genético inverso del SARS-CoV2, GENERAMOS Y CARACTERIZAMOS UN VIRUS QUIMÉRICO que expresa la espiga del coronavirus SHC014 de murciélago en un tronco adaptado de SARS-CoV de ratón. Los resultados indican que los virus del grupo 2b que codifican la espiga SHC014 en un tronco viral de tipo salvaje puede usar eficientemente múltiples ortologos del receptor de SARS de la enzima convertidora de angiotensina humana II (ACE2), REPLICARSE EFICIENTEMENTE EN LAS CÉLULAS DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS HUMANAS primarias y lograr in vitro títulos de anticuerpos equivalentes a cepas epidémicas de SARS-CoV. Adicionalmente, los experimentos in vivo DEMUESTRAN LA REPLICACIÓN DEL QUIMÉRICO VIRUS EN PULMÓN DE RATÓN CON NOTABLE PATOGÉNESIS. Las TERAPIAS inmunitarias y de profilaxis disponibles contra el SARS REVELARON POCA EFICACIA; los anticuerpos monoclonales y los enfoques de vacunación FRACASARON PARA NEUTRALIZAR Y PROTEGER DE INFECCIÓN CON CORONAVIRUS utilizando la nueva proteína de espiga. Sobre la base de estos hallazgos, HEMOS RE-DERIVADO SINTÉTICAMENTE UNA INFECCIÓN DE VIRUS RECOMBINANTE SHC014 de longitud completa y DEMOSTRADO SU ROBUSTA CAPACIDAD DE REPLICACIÓN tanto in vitro como in vivo. Nuestro trabajo sugiere un riesgo potencial de reaparición de SARS-CoV a partir de virus actualmente circulando en poblaciones de murciélagos.”

1Department of Epidemiology, University of North Carolina at Chapel Hill, Chapel Hill, North Carolina, USA.
2Department of Microbiology and Immunology, University of North Carolina at Chapel Hill, Chapel Hill, North Carolina, USA.
3National Center for Toxicological Research, Food and Drug Administration, Jefferson, Arkansas,
USA.
4KEY LABORATORY OF SPECIAL PATHOGENS AND BIOSAFETY, WUHAN INSTITUTE OF VIROLOGY, CHINESE ACADEMY OF SCIENCES, WUHAN, CHINA.
5Department of Cell Biology and Physiology, University of North Carolina at Chapel Hill, Chapel Hill, North Carolina, USA.
6Cystic Fibrosis Center, Marsico Lung Institute, University of North Carolina at Chapel Hill, Chapel Hill, North Carolina, USA.
7Institute for Research in Biomedicine, Bellinzona Institute of Microbiology, Zurich, Switzerland.
8Department of Cancer Immunology and AIDS, Dana-Farber Cancer Institute, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts, USA.
9Department of Medicine, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts, USA. Correspondence should be addressed to R.S.B. (rbaric@email.unc.edu) or V.D.M. (vineet@email.unc.edu).
Received 12 June; accepted 8 October; published online 9 November 2015; corrected online 20 November 2015 (details online); doi:10.1038/nm.3985
METODOLOGIA
“Construcción de virus quiméricos similares al SARS. Tanto los virus quiméricos como los de tipo salvaje se derivaron de SARS-CoV Urbani o del correspondiente clon infeccioso adaptado a ratón (SARS-CoV MA15) (ic) como se describió previamente. Los plásmidos que contienen secuencias de espiga para SHC014 se extrajeron mediante digestión de restricción y se ligaron en el plásmido E y F del clon infeccioso MA15. El clon fue diseñado y comprado en Bio Basic como seis ADNc contiguos utilizando secuencias publicadas flanqueadas por sitios únicos de endonucleasa de restricción de clase II (BglI). Posteriormente, los plásmidos que contenían fragmentos de genoma quimérico de SARS-CoV y SHC014-CoV de tipo salvaje se amplificaron, escindieron, ligaron y purificaron. Las reacciones de transcripción in vitro se realizaron luego para sintetizar ARN genómico de longitud completa, que se transfectó en células Vero E6 como se describió previamente2. El medio de las células transfectadas se cosechó y sirvió como stock de semillas para experimentos posteriores. Los virus quiméricos y de longitud completa se confirmaron mediante análisis de secuencia antes de su uso en estos estudios. La construcción sintética de mutantes quiméricos y SHC014-CoV de longitud completa fue aprobada por el Comité de Bioseguridad Institucional de la Universidad de Carolina del Norte,”

España, 30 de Marzo de 2020