Muy interesante: Un miembro del Estado Mayor estaba reunido en esas instalaciones cuando sucedió el tiroteo y fue evacuado, así que una posibilidad es que hubieran tratado de asesinarlo; una especie de aviso de Obama contra los militares. En cualquier modo, es evidente que ha habido un conflicto interno de gran importancia, lo que evidencia la división total en la cúpula del poder USA.
Varias personas han muerto y ocho han resultado heridas en un tiroteo sucedido en el edificio del ejército naval norteamericano, sito en Washington cerca del Capitolio, según informa la agencia EFE.
La información es muy poca por el momento pero, como digo, a la luz de lo que venimos informando todo hace indicar que estará relacionado con la restauración del estado de derecho en Estados Unidos y la pronta destitución de Obama.
Seguiré informando a medida que se conozcan más datos. El diario español El Mundo da cuenta de la versión oficial.
De cualquier modo, la confusión lógica de un suceso de este tipo hará muy difícil saber lo que realmente ha pasado. Entre otras cosas, se querrá ocultar y disfrazar lo ocurrido para que el gobierno no dé muestras de debilidad, pero es evidente, como digo más arriba que «aquí hay tomate».
Muy atentos a lo que pasa estos días en Washington DC. Por cierto, este fin de semana pasado se estrenó (en España) la película Asalto al Poder sobre un ataque a la Casa Blanca. Voy a tener que verla inmediatamente…