Seguro que muchos lo intuís y parte de la siguiente información no os resultará extraña: ¿por qué las radios se empeñan en PROGRAMAR canciones insulsas, malas y artistas que no escriben las canciones que, además, cantan rematadamente mal? ¿Por qué da la casualidad de que aparecen, de la noche a la mañana, grupos de música que desaparecen después de una sola canción? ¿Por qué los verdaderos artistas no triunfan y los malos, se hacen de oro?
Bien, este artículo no pretende ser más que el comienzo de una investigación común que espero sea de provecho para todos porque la información la tenemos todos a mano… o mejor dicho, en nuestas memorias auditivas.
Miguel Bosé, hijo de la autoconfesa admiradora de Lucifer, triunfa cuando era un joven que no sabía cantar (ni sigue sabiendo) con la canción «don Diablo». Vedle, escuchad la letra y flipad cómo utilizan a los niños.
Hija de un embajador español en Méjico, supuestamente «contracultural», Olvido Gara, Alaska, ha gozado del apoyo en todo momento de los medios de comunicación. Empezó cantando que «era un bote de Colón» y ganó fama con la banda sonora de un programa para niños llamado «la bola de cristal». Vedlo en este contexto. Alaska es una confesa investigadora del ocultismo lo que, a lo mejor ,puede explicar su éxito, llegando a cantar el éxito de «Parálisis Permanente», «Quiero ser santa», con claras connotaciones satánicas.
No quiero pasar por el alto el éxito de la Steve Miller Band, «Abracadabra». Con lo que hoy sabemos, contemplar el vídeo que lo acompañaba tiene otro significado…
Mucho tiempo después, triunfaría un chico con maquillaje parecido al de Alaska, con nombre también prefabricado, un mix de dos estellas MK Ultra (Marilyn Monroe y Charles Manson). Con tales credenciales, solo podría cantar algo como «personal Jesus»: «Sintiéndose desconocido /Y estás del todo solo /Carne y hueso /Por el teléfono /Levanta el auricular / Yo te haré un creedor/ Te voy a entregar/Sabes que soy un perdonador/ Extiende los brazos y toca la fe/ Tu propio Jesús personal/ Extiende los brazos y toca la fe. Pero es mucho mejor verle». El vídeo habla por sí solo pero, por si os hacen falta más información, Marilyn Manson es miembro de la Iglesia de Satán, de Anthony Levay. Ver fotos.
Dos décadas antes, los Iluminati nos presentaron a un personaje, hoy procesado por pederastia, llamado Boy George, cantando con su «Club de la Cultura» algo así como que el karma es camaleónico o que no existe. Que esta segura víctima de Mk Ultra supiera lo que es el karma es algo que hay que descartar. Que lo mezclara con un camaleón, ya es de nota.
El nombrecito de Michael parece que les gusta a los programadores. De una manera parecida al «chico George» acabaría el ídolo femenino, George Michael, ex líder de los Wham, detenido varias veces por escándalo público cuando acosaba sexualmente en los lavabos de sitios públicos. Michael cantó, entre otras cosas, «I want your sex» lo que, por lo que se ve, le dejó bastante marcado. Uno más de los ídolos femeninos… Homosexual.
Por aquellos años ochenta, se escuchó mucho una canción-mantra, como yo las llamo, de ésas que te persiguen como órdenes de los «programadores». Se llamó «Relax, don’t do it» (No te relajes) y apareció en la era de los yuppies y el estrés. El «artista» que cometió esta memez se llamaba «Frankie va a Hollywood» y nunca más se volvió a saber de él. El estrés sí, aquella fue la época de la cocaína («ella no miente»), promocionada una década antes, ya que estamos, por Sir Eric Clapton. (Por cierto, Clapton se considera a sí mismo un continuador del legado del legendario bluesman, Robert Johnson, que vendió su alma al diablo, literalmente, para conseguir ser el mejor guitarrista de la época). El album de Clapton «Crossroads» es un homenaje al citado Johnson…
http://www.youtube.com/watch?v=GgU-CIphAdQ
Confieso que las Bangles me gustaban (especialmente, la preciosa Susanna Hoffs, creo que judía) pero hoy observo el vídeo «Walk like an egyptian», y sobre todo la letra, con claras connotaciones Iluminati. Una canción que no es suya, sino de un tal Stern-berg. El apellido, para el que sepa filología.
En la historia de España, jamás se había prestado atención al rock… salvo cuando aparecieron dos chicas como líderes de una banda llamada Dover. ¿Sería porque venían avaladas por un éxito llamado «El diablo vino a mí? Leed la letra: no deja mucho lugar para la interpretación. Lo típico: el diablo se les acerca, les dice que tiene lo que necesita pero que, a partir de ese momento, les pertenece. Mintieron por él y acabaron en el infierno…
Si repasáramos las canciones que han sonado en la Vuelta a España, con la que tantos nos hemos echado unas buenas siestas (escuchando esas canciones mantras), fliparíamos.
Os pongo el «Me estoy volviendo loco», de Azul y negro porque fue la que comenzó este fenómeno y es la más evidente pero el fenómeno de «canciones para la vuelta a España» da para otro libro.
Antecedente de «Azul y Negro», La Orquesta Maniobras en la Oscuridad (¡TO-MA-YA!) triunfó con este prototipo de vídeoclip en el año 1980 con el tema acerca del avión que soltón la bomba atómica «Enola gay». Sobran comentarios.
Sobre el uso y programación de la mujer como objeto de consumo que las ha conducido al lesbianismo y el sadomasoquismo habría para escribir una enciclopedia. Os dejo con este «Simply irresistible» de Robert Palmer. El ejecutivo con sus putas programadas y desalmadas a punto.
Si alguien quiere saber cómo se crea un ídolo, ahora no tiene más que ver cualquier edición de «Operación Triunfo». Simplemente, están mostrando lo que llevan estado haciendo durante décadas, pero en directo. Pero ellos, obviamente, también crean «ídolos rebeldes», especialmente, nenas: últimamente, les ha dado por programar «niñas malas» y yo creo que lo están haciendo bastante «bien» a juzgar por lo zafias que se han ido volviendo las nuevas generaciones femeninas. La fórmula es bien sencilla: CREAS UN ÍDOLO AL QUE IMITARÁN LAS MASAS Y, CONTROLANDO LO QUE DICE Y HACE EL ÍDOLO, CONTROLAS A LAS MASAS.
La creación más evidente hoy dia es una tal Avrile Lavigne, que canta canciones «punk» de Green Day y cosas así. Aunque no sepáis inglés, la galería de fotos que acompaña a este extraordinario artículo, plagado de guiños a los «Skul and Bones» de la Universidad de Yale y al Programa Monarch de MK Ultra (nombrado así por la famosa mariposa): el encargado de manipular seres a distancia. El maquillaje, las prendas que viste Avril Lavigne y sus propias declaraciones son un curso completo de MK Ultra. Avril Lavigne es Miguel Bosé, George Michael, Ricky Martin y todas las estrellas prefabricadas que queráis (me atrevería a decir que hasta Elvis Presley fue otra).
Para los que gusten de la educación de hijas-florero, el éxito de otro grupo fugaz-artificial. «Barbie girl». la letra no tiene desperdicio. Más abajo, después del vídeo.
Hola Barbie
¡Hola Ken!
¿Quieres dar un paseo?
¡Claro que si Ken!
Subete…
Soy una chica barbie, en un mundo de barbie
¡La vida en el plástico, es fantástica!
Puedes cepillar mi pelo, desnudarme por todas partes
Imaginación, mi vida es tu creación
¡Venga Barbie, vamos a la fiesta!
Soy una chica barbie, en un mundo de barbie
¡La vida en el plástico, es fantástica!
Puedes cepillar mi pelo, desnudarme por todas partes
Imaginación, mi vida es tu creación
Soy una chica rubia tonta, en un mundo de fantasias.
Disfráceme, hágalo apretado, soy tu muñequita
Eres mi muñeca, rock and roll, siente el glamour en rosado,
bésame aquí, tócame ahí, hanky panky…
Puedes tocar, puedes jugar, si dices: » Sere siempre el tuyo »
(uu-oooh-u)
Soy una chica barbie, en un mundo de barbie
¡La vida en el plástico, es fantástica!
Puedes cepillar mi pelo, desnudarme por todas partes
Imaginación, mi vida es tu creación
¡Venga Barbie, vamos a la fiesta!
» Ah ah ah sí »
¡Venga Barbie, vamos a la fiesta!
(uu-oooh-u)
¡Venga Barbie, vamos a la fiesta!
» Ah ah ah sí »
¡Venga Barbie, vamos a la fiesta!
(uu-oooh-u)
Hazme andar, hazme hablar, hare todo lo que pidas
Puedo actuar como una estrella, puedo pedir sobre mis rodillas
Venga saltad, el amigo tonto, nos dejan hacerlo otra vez,
golpee la ciudad, bromee, vaya a la fiesta
Puedes tocar, puedes jugar, si dices: » Sere siempre el tuyo »
Puedes tocar, puedes jugar, si dices: » Sere siempre el tuyo »
¡Venga Barbie, vamos a la fiesta!
» Ah ah ah sí »
¡Venga Barbie, vamos a la fiesta!
(uu-oooh-u)
¡Venga Barbie, vamos a la fiesta!
» Ah ah ah sí »
¡Venga Barbie, vamos a la fiesta!
(uu-oooh-u)
Soy una chica barbie, en un mundo de barbie
¡La vida en el plástico, es fantástica!
Puedes cepillar mi pelo, desnudarme por todas partes
Imaginación, mi vida es tu creación
¡Venga Barbie, vamos a la fiesta!
» Ah ah ah sí »
¡Venga Barbie, vamos a la fiesta!
(uu-oooh-u)
¡Venga Barbie, vamos a la fiesta!
» Ah ah ah sí »
¡Venga Barbie, vamos a la fiesta!
(uu-oooh-u)
¡Oh, esto es tan divertido!
Bien Barbie, solo hemos comenzado
¡Oh, te amo Ken!