El doctor Osterhaus ha sido denunciado por una página relacionada con la UE por exagerar el peligro del virus de la gripe A para beneficiar sus negocios en el mundo de las vacunas. Asunto que ha llegado a la cámara holandesa de representantes. La noticia viene de la web «natural news».
El departamento de salud de la corporación conocida como Estados Unidos de América ha levantado la restricción para la colocación de mercurio (en forma de Thimerosal) en las vacunas, elemento que produce autismo, entre otras enfermedades. (Dos colectivos religiosos que no se vacuna, los amish y los testigos de Jehová, carecen de autismo POR COMPLETO).
Por otro lado, el periódico argentino Urgente 24 horas publica un formidable artículo sobre la absurda campaña de vacunación promovida por el gobierno francés, cuando el virus apenas ha provocado contadas víctimas.
Ocho muertos por Gripe A en el territorio continental francés justifican, según las autoridades francesas, el inicio de una campaña de vacunación para toda la población. En el estado de Alpes Marinos, preveen instaurar la vacunación obligatoria para profesores y alumnos de todas las escuelas. La ONG «SOS Justicia y Derechos del Hombre” llama a la población a proteger a sus hijos de una vacuna dudosa. La campaña de vacunación también se inició en Puerto Rico con 65 mil dosis.
Escándalo en Alemania por la campaña de vacunación contra la Gripe A: Los altos funcionarios del gobierno recibirán vacunas diferenciadasEspaña se enfrenta a la falsa pandemia: Avalancha de acciones contra la vacunación obligatoria CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – La campaña masiva de vacunación contra la gripe A (H1N1) comenzó este martes en Francia por el sector de personal hospitalario comprendido dentro del primer grupo prioritario, según anunció el Ministerio de Salud.
Según la lista difundida por el primer ministro francés, François Fillon, y publicada por AFP, el personal de salud prioritario son los que trabajan en la reanimación neonatal y pediátrica, así como los que están en contacto con pacientes con gripe o portadores de factores de riesgo.
Además del personal de los hospitales, la vacunación se realizará en 1.080 centros abiertos para esta ocasión en todo el territorio.
Seguirán en ese orden las mujeres embarazadas a partir del segundo trimestre de gestación, después, el entorno de los lactantes de menos de seis meses, el personal que labora con niños pequeños y los bebés menores de dos años, con patologías crónicas.
A continuación se sitúan las personas entre dos y 64 años de edad con factores de riesgo, otros profesionales de salud, los menores de dos años, el servicio de farmacias y de establecimientos medico-sociales y los mayores de 65 años, con problemas de salud.
La medida resulta exagerada si se toman en cuenta las estadísticas en Francia: desde el lunes ocho son los casos de muertes vinculadas con la gripe A (H1N1) en territorio continental después del fallecimiento ayer de un niño de 11 meses en el parisino hospital Necker.
La cifra se eleva a 33 si se suman los territorios de ultramar, con seis defunciones en la isla de Reunión, nueve en Nueva Caledonia, siete en la Polinesia Francesa, una en Guyana, una en Martinica y una en Mayotte.
Según un informe publicado en un periódico francés Nice Matin el 16 de octubre, el departamento de los Alpes Marítimos ha implantado ya toda la infraestructura para administrar la vacuna de la gripe a toda la población, en los próximos 4 meses en un total de 14 centros de vacunación; los niños y profesores recibirán la vacuna en la escuela dado el caracter obligatorio de la vacuna.
La organización “SOS Justicia y Derechos del Hombre”, consciente de los riesgos no publicados alerta a la población para que no vacune a sus hijos con consignas del tipo: «GripeA/H1N1: vacunación obligatoria para niños en las escuelas» o «Padres y abuelos, movilicense»
Campaña en Puerto Rico
Con la vacunación de personal de emergencias médicas y profesionales en el área de la salud, el gobierno comenzará el viernes la campaña para inmunizar contra la gripe porcina, que ha dejado 37 muertos en Puerto Rico.
El secretario de Salud, Lorenzo González, anunció el lunes que el periodo de vacunación de los profesionales de la salud que trabajan directamente con personas que podrían estar infectadas con el virus AH1N1 se extenderá hasta el 31 de octubre.
A partir del 6 de noviembre, serán vacunadas las personas que pertenecen a grupos con un alto riego de contagiarse, como mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas y de la tercera edad.
Durante la primera ronda de vacunación, se utilizarán 65.000 dosis de la vacuna intranasal, y González adelantó que de forma «escalonada» se seguirá suministrando la sustancia a las poblaciones en riesgo y, más adelante, al resto de los ciudadanos hasta el mes de enero.
«Es importante que las personas sepan que la vacunación (contra la influenza) de temporada no cubre el AH1N1, así que las personas se tienen que poner las dos vacunas», dijo el secretario en conferencia de prensa tras reunirse con el gobernador Luis Fortuño y varios alcaldes.
Señaló que, durante la campaña de vacunación, planifican impactar a dos millones de personas en todo el país.
Las vacunas, que se suministrarán de manera gratuita, podrán obtenerse en centros de vacunación públicos y privados, precisó.