Economía, General — 26 marzo, 2010 at 10:26 am

El presidente de la Reserva Federal Bernanke expresa su deseo de eliminar «el coeficiente de caja» para los bancos: ¡PODRÁN CREAR DINERO ILIMITADAMENTE!

by
¿Por qué pagamos impuestos? ¡Que creen el dinero y asunto arreglao!
¿Por qué pagamos impuestos? ¡Que creen el dinero y asunto arreglao!

Después de unos días publicando noticias no precisamente agradables, bueno será cambiar de perspectiva con una noticia que os hará reír un poquito.
El Presidente de la Reserva Federal, Bernanke, ha declarado que está pensando en eliminar la cláusula conocida en España como «reserva de coeficiente de caja» que es la obligación de los bancos mantener «en caja» un porcentaje del dinero que supuestamente tienen. La razón aducida es que «impone costes y distorsiones al sistema bancario».
¡Joder, qué putada! ¡No hay mayor coste ni mayor distorsión que no poder crear el dinero que te dé la gana! ¡Que me lo digan a mí; NO TE JODE! ¡Este señor se merece el Premio Nobel de la Paz! ¡Qué buenos sentimientos!
Todos aquellos que hayais visto el vídeo «El dinero es deuda» sabréis que el coeficiente actual de dinero «en líquido» (es decir, no prestado o invertido) exigido a los bancos es menor de un 10%, por lo cual, los bancos pueden prestar -por lo menos- nueve veces un dinero que no tienen. Con estas declaraciones, los banqueros están diciendo, ni más ni menos, que ¡PUEDEN PRESTAR TODO EL DINERO QUE QUIERAN!
A mí, personalmente, esta noticia me parece muy bien, siempre y cuando todos podamos hacer lo mismo: ¿te imaginas que tu primo te pide dinero y le puedas prestar lo que tu corazón te dicte y no dependa del dinero que realmente tengas?
En otras palabras, que con esta noticia, el dinero ha dejado, literalmente, de existir; si se puede crear dinero-deuda ilimitado, es como decir que ni uno sólo de los dólares en el mercado existen en realidad. ¿Dónde queda el problema de la deuda de Grecia, entonces? ¡Que creen el dinero y ya está, no? Así lo dicen muy bien estos yanquis.
La noticia, aquí.