General, Media, Política actual — 30 septiembre, 2010 at 4:29 pm

Los estadounidenses ya no creen en lo que dicen los medios de comunicación/ Periodismo ciudadano: ¿conocen los sindicalistas españoles que el dinero es deuda?

by

Una encuesta de Gallup pone de manifiesto que más de la mitad de los norteamericanos (57%) descree de lo que les cuentan los medios de comunicación. En otra encuesta reciente de Gallup, sólo el 25% de los ciudadanos norteamericanos decían confiar en lo que les cuentan los media.

Sin duda, estas estadísticas son la base de los grandes bajones en audiencia tanto de periódicos (que ya anuncian que dejarán de publicarse en papel) como de las televisiones (la CNN perdió 400.000 televidentes en la última oleada).

El final de la Falsimedia es inminente, los ciudadanos los están sustituyendo admirablemente. Mirad las preguntas que el valenciano Eladio hizo a los sindicalistas durante la última manifestación con motivo de la huelga general, aludiendo al dinero-deuda. Un ejemplo a seguir, sin duda: sólo hace falta una cámara de vídeo y el coraje para hacer preguntas incómodas. ¿Te imaginas tú mismo…?