Cada vez lo cuentan más abiertamente. En este caso es el dirigente Amos Yadlin quien ha afirmado que «Egipto es uno de nuestros focos más importantes de espionaje en el mundo árabe. Esta actividad se ha desarrollado de acuerdo a un plan establecido desde 1977″…. «Hemos penetrado el tejido gubernativo egipcio en muchos sentidos: político, seguridad, económico y también el militar. Hemos tenido éxito en promover la tensión social sectaria para crear una sociedad permanentemente turbulenta que cree una discordia entre el gobierno y la sociedad, y que será muy difícil de solucionar para el gobierno que sustituya a Mubarak». Yadin, que suena como sustituto de Dagan al frente del Mossad, también habla de sus labores de infiltración en Líbano, Irán y especialmente, Sudán, ayudando a la región separatista del sur de este país. «En los pasados tres o cuatro años hemos tenido mucho éxito al armar y adiestrar a la guerrilla, así como en la logística. De esa manera, ahora tenemos una red alrededor de Darfur que funciona casi sola pues controlamos los movimientos populares que han surgido gracias a nuestro servicio de espionaje». (Ahora creo que podéis entender todo lo que ha pasado en torno a esa región, Darfur, donde las ONGs hacen… ¡EL RIDÍCULO!).
El tal Yadin sigue pavoneándose de sus éxitos al resaltar cómo han llegado a controlar las telecomunicaciones de El Libano y en el entrenamiento de miembros de las milicias que allí operan desde los años 70 gracias a los cuales han podido llevar a cabo «grandes asesinatos» como el del jefe militar libanés Imad Moghniyeh. Este hombre fue asesinado gracias a la actividad de los contactos de El Mossad en otros países árabes como Palestina, Irak, Irán, Marruecos y Siria, en cuya capital se produjo el asesinato del militar cuyo sobrenombre en la jerga de El Mossad era «el mago».
También Irán ha sido otro de los blancos de sus actividades, tanto vigilando sus actividades nucleares como asesinando a políticos y científicos.
Esta entrevista es toda una tesis doctoral sobre las actividades del espionaje judío.
Más abajo, otra noticia en la misma línea, esta vez con foco en Turquía.
Turquía ha revelado que una red de espionaje de espionaje desmantelada el pasado mes utilizaba aparatos de escucha israelìes, incluyendo el Maglan 313, que fue enviado a través de Chipre, según reveló el periódico turco Takwim, próximo al partido en el poder.
2010-11-05 11:03:47 / Fuente: Al-Manar TV
Las autoridades turcas están tratando de verificar si las informaciones recogidas por este aparato han llegado a Israel de una forma u otra.
Según el periódico, la red, que trabajaba para fuerzas extranjeras pero cuya nacionalidad no ha sido desvelada, actuaba bajo la cobertura de una red de prostitución y tomaba como blanco a altos funcionarios turcos y militares.
Igualmente colocó aparatos de escucha para espiar a dirigentes turcos como el presidente Abdullah Gül, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, el jefe de Estado Mayor general Ashik Kuchanir y el presidente del Tribunal Constitucional Hashim Kilich, entre otros.
La red había alquilado apartamentos y oficinas en las proximidades de edificios sobre los que quería realizar escuchas y se comunicaba a través de textos escritos en máquinas de escribir, evitando Internet y los medios de comunicación más actuales.
Las relaciones entre Turquía y la entidad sionista se han degradado de forma progresiva desde la condena turca de la guerra israelí contra la Franja de Gaza lanzada en diciembre de 2008.
Las relaciones se deterioraron aún más tras el ataque israelí contra la Flotilla de la Libertad el 31 de Mayo pasado, cuando soldados israelíes mataron a sangre fría a nueve pacifistas turcos a bordo del buque Navi Marmara.