General, Opinión y Noticias Externas — 18 marzo, 2011 at 9:12 am

Estado de Malestar: ¿será éste el movimiento ciudadano que dinamice el cambio?

by

Bien, la situación ha derivado en lo que hace ya una década venimos anunciando: la mentira ha estallado por todos lados y hemos entrado en una fase de bloqueo total político y económico.

La información alternativa a la sionista está ganando por goleada y, para que os hagais una idea, esta página está alcanzando la cifra de 22.000 lectores únicos al día (algo similar les sucede a las otras webs alternativas más importantes).

El momento ha llegado. Nuevos movimientos ciudadanos, similares a Stop secretS, se están dinamizando por Internet y entre todos ellos «Malestar.org» parece el más encaminado a lograr una movilización total. Todos los viernes, a las 19 horas: hartazgo de la clase política. Aquí tenéis las correspondientes convocatorias provinciales y locales.

Como comprenderéis, veo con alegría que por fin la gente despierte pero, al mismo tiempo, contemplando los vídeos subidos y las proclamas, los veo bastante «verdes». Es decir, que siento un poco de paternalismo y una mezcla de pena y cariño por quien todavía no lo tiene nada claro.

Saben que están hartos pero no  cómo se arregla esto. Es el momento de que los lectores de ésta y otras webs similares y afines como Stop secretS os integréis en esas plataformas locales y las llenéis de sentido. «El dinero es deuda» es el vídeo que todo el mundo ha de ver para saber cómo se sale de este atolladero.

Es muy sencillo.

1-Dado que los bancos sólo crean dinero-deuda, han de ser ellos quienes paguen las deudas generadas. No es justo que alguien pierda su casa a manos de un banco que NUNCA tuvo el dinero que le prestó.

2-Si los bancos no pueden sobrevivir, que desaparezcan. La única solución es que el gobierno cree él mismo el dinero.

3-Esto sólo se soluciona a nivel planetario. Estas plataformas se tienen que coordinar mundialmente para generar un gran cambio de las estructuras monetarias y financieras a nivel global que comience con la ABOLICIÓN DE LOS PARAÍSOS FISCALES, lo que nos llevará al siguiente e imprescindible punto.

4-Abolición de los Secretos de Estado como punto de partida para un nuevo tipo de gobierno basado en la confianza, el apoyo mutuo y la transparencia.

5-Dado que los partidos políticos han demostrado su incapacidad para hacer frente al Poder financiero y se han plegado a él en medio de esta crisis, su existencia no tiene ya ningún sentido. Abolición de los partidos políticos y elección directa de PERSONAS que serán responsables ante los votantes, en una estructura similar a la que pregona el movimiento republicano «bloggers con red democrática».  Voto en conciencia del representante político y no por mandato imperativo de ningún partido político.

En lugar de «democracia de partidos», «democracia de personas».