Opinión y Noticias Externas — 20 mayo, 2011 at 9:33 am

…Y los policías se volvieron colegas: ¡Se obró el Milagro!

by
IMAG0475
Con Miguel, el de "la prima de Rafapal"
IMAG0486
Amo a la persona que escribió estos carteles
IMAG0489
Este homenaje a Michael Jackson va dedicado a Kike Mantecón
IMAG0487
"Que les jodan a los Putos Iluminati": hay gente de la Nuestra
IMAG0470
Este menú sí que dice la Verdad
IMAG0472
Una referencia a nuestra mítica película de Pink Floyd; imprescindible
IMAG0464
Emilio Botín, comandando a Zapatero y Rajoy, en el escuadrón de bastardos

IMAG0481

(Pincha en las fotos para verlas grandes).

¿Cómo sería vivir la Revolución? ¿Cómo sería vivir una Revolución en carne propia? -me he preguntado toda mi vida. (Porque yo siempre he sabido que viviría una revolución: por más reveses y hostias que me haya llevado en la vida, yo sabía que viviría la subversión TOTAL del orden establecido.
IMAG0473Pues vivir una Revolución es sentirte como en casa. Ni más ni menos. Es estar entre gente con la que te irías a vivir en comunidad y con quienes sabes que podrías montar un nuevo mundo. Vivir la Revolución es sentir un arsenal de emociones en pocos minutos, según vas viendo eslóganes en las pancartas autogestionadas (por hacer una coña con la jerga) y pronunciando los cánticos que se van improvisando.
Llegas a la Plaza y los policías te piden, con mucha amabilidad, que abras tu mochila. Al verla repleta de periódicos Jaque Mate (he repartido 400 que he reunido de aquí y allí) el poli me hace una media broma diciendo si son «para que acaben en el suelo». Me pongo muy digno con mi bebé querido y le respondo enseñándole el contenido del periódico, hablándole del 11-S y ofreciéndole un periódico (si llevara bolsillos). En todo momento se muestra encantadores. Está claro que se identifican con lo que está pasando. (El discurso de la glorieta del Club Bilderberg en Sitges ha surtido efecto).
El nivel de creatividad que se ve y se siente en la Puerta del SOL es el que siempre soñé que viviría al comienzo de la Era de Acuario. La expresión de la rabia y la indignación (pero también la esperanza y la poesía) que aquí se ve y se siente a través de pancartas, te transporta hasta los sentimientos más profundos que en esta loca sociedad donde no nos mirábamos a los ojos guardábamos escondidos.
Sí, la gente sabía pero estaba esperando el momento.
IMAG0479Aunque iréis viendo una pequeña exposición a continuación, las fotos os dirán mucho sobre esos sentimientos que afloran a la superficie.
Te encuentras la pura rabia del «Estoy hasta la polla» o «Lo llaman democracia y es una puta mierda» a la diatriba justiciera de «Pena de muerte para los banqueros ladrones». Te encuentras la gracia de «los cuatro estados: sólido, líquido, gaseoso y POLICIAL» o el cartel mejorado de «Malditos bastardos» a la sublime poesía femenina de estos dos que casi han hecho que se me saltaran las lágrimas. «Mi libertad empieza con la tuya: construyámosla juntos«. «El miedo es la última barrera: Atravesémosla«.
Ahora que ya se ha definido una exigencia (Reformar la ley electoral), el campamento se ha asentado y las perspectivas para el fin de semana son de que se desborde de gente. Sabiendo que tienen alojamiento gratis, los vuelos de Ryanair se van a llenar de revolucionarios de fin de semana que van a volver a sus países con las cosas más claras. De ahí el eslógan que sustituyó al de L’Oreal de Paz Vega (yo creo que todos estábamos pensando que había que profanarlo) de «People of Europe, Rise Up» (Gentes de Europa, levantaos). Hay gente aquí que sabe que la Revolución será Mundial o no será, que la batalla es contra el Nuevo Orden Mundial sionista.
IMAG0463Hay mucha gente que lee esta página (y otras de este tipo) acampados. Me he encontrado con más de una veintena por aquí. He visto hasta una pancarta sobre los Iluminatis (la foto no ha quedado muy bien). Y dentro del recorrido, ocurren cosas graciosas, muchas cosas graciosas. Te estás todo el rato riendo. Esto es una fiesta PERO CON SENTIDO.
Resulta que quedo con los viajeros galácticos para hablar de los últimos flecos sobre los viajes a los crop circles y el documental sobre la Libertad que voy a empezar a rodar con Bea, y nos salimos un rato, cansados de estar de pie, cuando veo que Kike se encuentra a un amigo de hace veinte años y luego me doy cuenta de que está con el Oso, un entrañable trancero psiconauta con el que viví la toma de ayahuasca del año pasado (¡Solo ha pasado un año»!). Resulta que la conversación deriva por el lado de la alquimia y empiezo a contar la historia de los alquimistas cristianos que me contó mi informante a la vuelta de Chipre y, de repente, al amigo de Kike le oigo decir algo de «Rafapal». «¿Me conocerá?», me conoce tanta gente que ya uno no sabe. Como el tío insiste de algo de «la prima de Rafapal», el Oso le dice, ya en voz alta.
-Pero si Rafapal es éste.
-Ah, es que yo escuchaba la historia y me sonaba a una de Rafapal.
-Claro, pero nunca me habías visto la cara -le digo.
-No, no, si ni siquiera he entrado nunca en tu página pero mis amigos siempre están contando las historias de tu página y por eso, esa historia me ha sonado a una de Rafapal. Por eso he dicho lo de la «prima de Rafapal».
Nos desternillamos de la risa. (En el plano personal, el viaje a la India ha hecho que la barrera de la cercanía de la gente, que desde hace un año y medio me para por la calle, haya caído. Estar en la India, con tanta gente encima, que no guarda distancias, ha obrado el milagro y ya no me siento incómodo ante la gente que me saluda como si me conociera de toda la vida (yo sé que lo sentís así). En realidad, esa fue una de las razones por las que me fui a la India: liberarme de esa barrera.
IMAG0492Después, hablo con el Oso de la decepción en las filas anarquistas (en las que milita) por el éxito de la concentración frente a su fracaso tras más de 30 años intentándolo. Le cuento de un conocido blog conspiranoico de izquierdas que ha escrito un durísimo artículo contra el movimiento, dudando de él precisamente por su éxito repentino. La izquierda tradicional arde de envidia y de asombro ante el éxito de una propuesta gestada durante meses. ¿En qué nos hemos equivocado?, me pregunta el Oso. Muy fácil, le contesto «en que esto es un movimiento no excluyente, que una a derecha e izquierda y en el sentido del humor. La gente de izquierda, con sus rígidas estructuras, carece de él y no deja sitio a la creatividad personal. Aquí hay Arte a raudales».
Luego, damos la última vuelta para sacar fotos a las fantásticas pancartas y me encuentro con otros tres lectores de mi página con los que debatimos acerca de la geopolítica del momento y cómo darle un punto «más para arriba». Aunque su aspecto es el de jóvenes militantes izquierdistas, Queco y sus colegas están superpuestos en la conspiranoia (muestra de que mis noticias han entrado en el corazón de los activistas) y por eso hablamos de contar el tema del dinero-deuda. Me cuentan la irrupción de las feministas con su discurso separador y bélico-sexual y la reacción que ha causado entre algunos asistentes. Me preguntan por el OM que cantamos el pasado sábado, se lo cuento y proponen hacer uno mañana con la gente que hoy se ha juntado.
IMAG0469¡Ojo, espirituales! La gente que aquí se ha reunido tiene el punto de la consciencia!!
Al salir de la Plaza, los policías nos despiden como si estuviéramos todos en una película de Walt Disney. El Milagro se ha obrado.
Esta es la Revolución que siempre soñé vivir. Vuelvo a Amar a la Gente.

IMAG0493