General, Opinión y Noticias Externas — 3 enero, 2012 at 9:46 am

Ayer tuve un sueño: «Tenemos que conectar nuestras esfinges» (¿Cómoooo?)

by
caballeroespiritual2
Cuadro del artista de Capilla del Monte, Sergio Martino, que influyó en mi sueño

Pues eso, que el día antes de Nochevieja me enfadé con mi familia y me quedé solo en casa, con rabia y frustración (matizada gracias a una regeneradora llamada).

Gracias a eso, me levanté el primer día del 2012 cuando estaba amaneciendo y actualicé la página, desayuné y me volví a dormir.

Fue en este segundo sueño, ya mañanero, cuando me vi en una charla (o una entrevista) diciendo «tenemos que conectar nuestras esfinges» y, siempre dentro del sueño, me entró el agobio por la metedura de pata porque yo quería decir que «tenemos que conectar nuestras neuronas» y ya estaba (todavía en el sueño) yendo al ordenador a toda prisa a poner un subtítulo aclaratorio. En esto me doy cuenta que estoy dentro de un sueño, pero que a lo mejor lo de la esfinge tiene algún significado porque recordé que José Luis Parise decía que tiene un significado iniciático. Pero no sólo eso: recuerdo la última noche en Capilla del Monte Gaby y Patricia me regalaron una reproducción de un cuadro de un artista local… ¡en el que aparecían dos esfinges! (Es la imagen que véis, si alguien le quiere comprar un póster, que le busque en Capilla).

Ahí fue cuando decidí despertarme y escribí a mi amiga Adela para que me contara sobre el significado de la Esfinge, y me contesta con estas palabras:

Las ESFINGES son los miedos más profundos y lo que nos detiene en nuestro camino cada vez que queremos dirigirnos a algo propio, a nuestro deseo o resultado. Ellas están siempre antes de algo VALIOSO. Por eso si aparecen son señal de que vamos bien, de que nos estamos dirigiendo. Las esfinges son tus miedos, pero se disfrazan de tres cosas:

LA ESPERA : truco de la esfinge para DETENERNOS y dejarnos esperando en vez de ir a lo que queremos
LA JUSTIFICACIÓN: las EXCUSAS que usamos para detenernos
EL COMBATE HACIA AFUERA: echar la culpa a algo fuera de nosotros

Por lo tanto, entiendo que el mensaje del sueño es que tenemos que contarnos nuestros miedos, aquello que nos detiene a la hora de afrontar nuestros anhelos.

PD: Al poco de escribir estas líneas, retomo el libro que Salbuchi me regaló sobre la obra de Richard Wagner («El profeta de la Edad de Hierro») y me entero de que el símbolo de Piscis era pintado originalmente con los peces ¡MIRÁNDOSE ENTRE SÍ! (En señal de comunicación). Es posible que aquí esté la clave esotérica: tenemos que comunicarnos aquellos miedos que nos impiden alcanzar nuestros sueños.

Texto del cuadro: «El servicio en esta gran causa que es Dios/ hace un llamado a la nobleza del mundo/ para que la dignidad herede los cielos/ para que la tierra sea fértil/ para que el divino intermediario/ lo consagre y lo ofrezca/ como una muestra de celeste gratitud».
Mi amiga Susana/Stop secretS me cuenta que tuvo un sueño relacionado con esfinges anoche. Pincha para conocerlo.
Sabes que yo he soñado también con Esfinges??? es increíble!!! me he quedado loca cuando he leído tu sueño!!….en el mío iba a atravesar una montaña y dos esfinges salían a mi encuentro…..era parecido a una escena de la peli «La Historía Interminable». Al otro lado de la montaña, atravesando las Esfinges, había el manantial más alucinante que he visto en mi vida!!.
Exactamente, como el cuadro que os he colocado!
¿Entendéis ahora por qué nos tenemos que contar los sueños? ¡Nuestros inconscientes se están conectando y es una formidable fuente de información en estos HISTÓRICOS MESES!