Nuevamente, por boca de los supuestos contactos de inteligencia rusa de Sorcha Faal, nos enteramos de que el otró día una agencia de calificación de la deuda desvalorizó la capacidad del gobierno USA de pagarla, bajando de AA+ a AA.
A diferencia de lo ocurrido con Holanda hace unos días, esta noticia no apareció en los periódicos, y la razón, supuestamente, es que Obama decretó el «black out», es decir, la censura total. La Agencia Egan Jones describía la nefasta condición de las arcas del estado, cuya deuda es tan grande como el Producto Interior Bruto, y la doblará de aquí al 2014, dando ya probabilidades de que se declare la bancarrota (1’2% de probabilidades).
El prestigioso columnista Allen Rolland decía el otro día en Press TV que el 60% de la deuda se la estaba comprando la propia Reserva Federal Americana.
Obama está manipulando las estadísticas para hacer ver que se está creando empleo, simplemente, porque hay 88 millones de norteamericanos fuera de la fuerza laboral: es decir, niños, jubilados, estudiantes, presos, voluntarios, etc.