Energía, General — 4 julio, 2012 at 12:27 pm

¡EL BOSÓN DE HIGGS ES EL ÉTER!: Rueda de prensa en Ginebra esta mañana

by

Fijaos en la descripción que hacen de la mítica partícula profetizada por Higgs: ¡la ciencia se ha hecho el harakiri y ha «descubierto» el éter, el prana, el chi, es decir, la esencia espiritual que todo lo impregna! ¡Están hablando de la conversión de la Energía en Materia! (Y, por ende, de la Energía Libre, y de Dios). Las partículas de Higgs bien podrían ser los «tachyones». Leed, leed.

Según Higgs, existe un campo que permea todo el Universo, y las partículas se mueven a través de ese campo igual que los peces lo hacen a través del agua o un avión a través del aire. Cuanto mayor es la partícula, más resistencia encuentra al moverse.

La masa sería precisamente eso, la cantidad de resistencia encontrada por las partículas al moverse por el campo de Higgs. Algunas partículas, como los fotones, no tienen masa y pueden viajar a la velocidad de la luz. Pero esa es una excepción. Todas las demás (protones, electrones, neutrones…) viajan más despacio porque encuentran esa resistencia e interactúan con las «piezas» mínimas que componen el campo, esto es, los bosones de Higgs. Cuando colisionan con ellos, las partículas pasan de ser «paquetes de energía» a «paquetes de materia«. Lo cual, dicho sea de paso, es el proceso que permite que existan los objetos sólidos como nosotros. El bosón de Higgs, por su parte, obtiene su masa directamente del campo del que forma parte.