General, Opinión y Noticias Externas — 20 julio, 2012 at 11:25 am

Acertijo tendencias: ¿Qué ves en estas fotos?

by

Voy a profundizar en el entrenamiento sobre qué significan las tendencias y qué nos quieren inculcar con las modas.

Tendencia 2

Aquí os ofrezco cinco tendencias de esta temporada en el verano del hemisferio occidental. Deja que la imagen te exprese lo que lleva inserta y tómate unos instantes antes de entrar en la noticia y que te ofrezca una explicación de su significado.

Tendencia 4

-Tendencia 1. Moda a lo «Antigua Roma», tanto en los vestidos como en las sandalias. Remite al final de la civilización actual, recordando a la romana.

-Tendencia 2. Camiseta escotada chico. Tendencia homosexualizadora o de jóvenes homosexualizados. El escote masculino remite a los pechos femeninos como estrategia seductora, en una evidente copia de lo mariquita a lo femenino.

3-Tendencia 3. Estampado de leopardo. La mujer salvaje, que quiere sacar su instinto a flote, sobre todo sexual. (Ojo, no os confundáis, chicos, porque una chica lleve un estampado así, no quiere decir que sea fácil…. Por eso subrayo que «quiere»). También expresa una intención de salir de «lo mental».

4-Tendencia 4. Calaveras. Están por todas partes, y las llevan, especialmente, las chicas. el mensaje al inconsciente es muy del 2012: la muerte está cerca. Evidentemente, la mujer que lleva una prenda así, se siente muerta por dentro.

5-Tendencia 5. Medias rotas. Claramente, es un estilo punk, es decir, lo que está expresando la mujer que lleva esta tendencia es que no cree en nada, que quiere ser antisistema. Muy probablemente, es una influencia del Movimiento 15M aunque, como en el caso de la piel de leopardo, es sólo una postura estética, no una postura ética.