General, Política actual — 29 septiembre, 2012 at 7:53 pm

¿Divorcio de Cataluña?: entrevistas a políticos de ERC y Ciudadanos de Cataluña

by

Me he venido unos días a Barcelona para tratar de aclarar lo que está sucediendo en este lugar que tanto quiero en torno al «divorcio» de Cataluña.
De momento, he conseguido entrevistar a dos políticos de similar edad pero con dos visiones opuestas acerca de la Realidad: Marc Sanglas de Esquerra Republicana de Cataluña (independentista) y Jordi Cañas, de Ciudadanos de Cataluña, español y catalán.
Como os podréis imaginar, las entrevistas que he hecho son bastante atípicas respecto a lo que suelen hacer los periodistas «tradicionales» y con un calado más allá del tema estrictamente que se toca: la identidad nacional a todos los niveles y el ser planetario.
Aunque entiendo que a los hispanoamericanos os puede parecer un tema muy «local», siento que, en la medida que muchos sentís España como algo propio, una eventual ruptura de este país os afecta también.
Os coloco los links en la portada por si las queréis ver en youtube y, dentro de la noticia, os las coloco también, para que la página no se colapse.
Creo sinceramente que han salvo muy bien, salvo la metedura de pata del comienzo de la entrevista a Cañas.
Con este trabajo pretendo que se abra el debate y que la Verdad triunfe.
Entrevista a Jordi Cañas, de Ciudadanos de Cataluña.
Entrevista a Marc Sanglas, de ERC.