A cuatro días vista del solsticio pronosticado por las profecías maya como el cambio de Era, nada parece indicar en el cielo (al menos en España) que algo importante vaya a ocurrir.
Como muchos sabréis, la NASA ha filtrado un vídeo (fechado en el 22 diciembre) en el que, desde el conocimiento de que nada pasó, desmiente todas las posibilidades acumuladas en estos años.
Evidentemente, es prácticamente imposible que alguna de esas posibilidades ocurra (bien se las podría calificar de milagro) pero los rusos (QUE DISPONEN DE LOS ÚNICOS EQUIPOS SATELITALES QUE COMPITEN CON LOS NORTEAMERICANOS) siguen filtrando informaciones con un enfoque diferente.
Mi obligación como periodista es informaros de ellas y que cada uno saque sus propias conclusiones.
El pasado día 10 en China se fotografiaron «tres soles» y un arcoiris invertido (algo que yo jamás había oído) y son las fotos que estáis viendo. El primer fenómeno parece estar debido al reflejo de partículas de hielo en las nubes que generan esa ilusión óptica, al segundo no le han dado explicación.
Ayer mismo, Rusia Today publica «Máximo solar: científicos se preparan para un gran apagón satelital, la tecnología moderna podría verse severamente afectada por este fenómeno«. En el interior, cita a un científico de la agencia espacial europea, Roberto Prieto-Cerdeira, y recalca que el máximo solar podría ocurrir en el 2013, por lo que deberemos seguir atentos a principios del año que viene.
A continuación, el vídeo de la NASA. Parece que la batalla actual entre Rusia y Estados Unidos se extiende al tema profético…