General, Política actual — 16 agosto, 2013 at 5:54 pm

El detonante del golpe y la violencia en Egipto fueron unos ataques en el Sinaí: ¿traicionó Morsi a su país?

by

Supongo que estarás esperando que os explique lo que está sucediendo en Egipto: Lamento deciros que… ¡ya somos dos!

De momento, sólo podemos dar «palos de ciego» e intentar colocar las piezas del puzle.

Veamos: los militares egipcios dieron el golpe al comprobar que los Hermanos Musulmanes estaban apoyando a los mercenarios sirios y que, en realidad, son quienes reclutan a los locos de Al Qaeda, a su vez, financiados desde Qatar y Arabia Saudita, mayormente.

Dado que el nuevo emir de Qatar se ha retirado, nos queda el gobierno de Arabia Saudita como instigador de esta «rebelión» que ha coincidido con el comienzo de las protestas en su propio país: ¿una especie de venganza?

Tenemos también que unos días antes de la explosión de la rebelión, aterrizaron en El Cairo los diputados yanquis McCain y Lindsay Graham  para exigir al gobierno militar la liberación del depuesto presidente de los Hermanos Musulmanes, Morsi.

Así que tenemos a Estados Unidos apoyando a sus «enemigos de Al Qaeda» una vez más. Es evidente que la orden de movilizar a la población ha salido de las mezquitas. Los vídeos que veréis más abajo de un «canal conspiranoico egipcio» en youtube os confirmarán este análisis.

Pero unos días antes del estallido del conflicto ocurrieron más cosas: en concreto, varios ataques contra «fuerzas terroristas» en la provincia del Sinaí, que primero se atribuyeron a Israel y después, al propio gobierno egipcio. A mi juicio, este ha sido el verdadero detonante de la explosión de violencia, pues estos hechos ocurrieron el 11 de agosto y el 14 estallaron los enfrentamientos.

Ahora bien, ¿cómo interpretar esos hechos? ¡Llegan a decir que el gobierno militar egipcio estaba compinchando con Israel cuando fueron los Hermanos Musulmanes los que ayudaron a los sionistas en Siria! ¡Vaya lío!

Hace ya días que la enigmática Sorcha Faal ofreció su versión de los hechos y me pareció tan delirante que no le presté más atención. Sin embargo, dado que es la única explicación que he encontrado, os cuento algo: dice que la estrategia de Obama es apoyar a la Hermandad Musulmana en contra de Israel (cuando combaten juntos en Siria!!) y que quiere crear un «cinturón de hierro» alrededor del estado judío antes de imponerle las fronteras de 1967 y que Obama había dado 8.000 millones de dólares al gobierno de Morsi a cambio de que cediera la mitad de la península del Sinaí a la oganización palestina Hamás. Aunque parezca una locura, lo cierto es que hay varias páginas que se hacen eco del acuerdo.

Siempre según esta discutidísima investigadora, esta traición a Egipto por parte de la Hermandad Musulmana habría sido la razón para el golpe de estado del 3 de julio ¡en complicidad con los servicios secretos israelitas!

Una locura, ¿verdad? Lo único que otorga alguna credibilidad a esta explicación es que conectaría con los ataques en la península del Sinaí de los días precedentes al estallido, que sí son hechos comprobados.

Antes de que veáis lo que dicen los conspiranoicos egipcios (esta es una guerra civil planificada), echad un vistazo a las buenas noticias que daba Fulford hace unos días sobre el nuevo sistema monetario. Lo único que me parece claro es que «alguien» está moviendo los hilos para que los egipcios se enfrenten.

PD. «MB» es «Hermanos Musulmanes».