La realidad cada vez es más patético o más graciosa, según quieras. Seguro que te has enterado de que el presidente de Turquía, Erdogan, prohibió consecutivamente Twitter y Youtube, después de que semanas atrás saliera a la luz una conversación entre él y su hijo al «estilo Bárcenas», quedándose con grandes cantidades del erario público.
Bueno, pues la verdadera razón de este último cierre de youtube ha sido que se había liberado una conversación entre el propio Erdogan y el número dos del Ministerio de Defensa para escenificar un falso ataque de Siria (es decir, orquestado por el propio Erdogan y sus agentes) para así provocar una guerra con Siria. Como lo oyes.
Creo que el diario español El Mundo es uno de los pocos a nivel internacional que lo cuenta tal cual ha ocurrido y, por ejemplo, la BBC y Reuters tergiversan de una manera cómica el contenido del vídeo, que hace Paul Watson, de Prison Planet, se lo tome a risa. Mírate este vídeo, por ejemplo.
El caso es que -como os anticipé hace meses- los focos del Gran Hermano se han dado vuelta y, como vimos en el caso de la falsa bandera ucraniana, ahora son los conspiradores los que se ven expuestos.
Venezuela ha vivido un caso parecido, pues se ha hecho pública una conversación entre un opositor ligado a una cadena de TV y un mercenario, en la que le encargaba la compra de armas y le emplazaba a generar muertes para así derrocar al gobierno de Maduro. Como os decía hace pocos días, Venezuela está viviendo el mismo proceso que previamente Ucrania y Siria, pero la existencia de unos medios que cuentan la verdad, está poniendo en su sitio a conspiradores como la bella María Corina Machado (otro fenómeno como Timoshenko) o Leopoldo López , dos diputados que han liderado la conspiración para causar una guerra fraticida. Puedes ver este vídeo, aquí.
Debajo del vídeo, os ofrezco un comentario de cómo la estruendosa mentira (que la gente descubre por Internet, comparando la información que recibe en la prensa oficial con la Verdad evidente) está provocando la implosión de los medios tradicionales.
PD: La Vanguardia también lo saca. Comparad esta información con la de El Periódico, y veréis cómo funciona la censura.
Según cifras dadas a conocer por la consultora Nielsen, la cadena NBC ha perdido ¡un cuarto de sus espectadores! en su horario de prime time: la gente ya no se cree las noticias de la TV. Pero no sólo la TV. El archiinfluyente New York Times ya no influye en las discusiones ciudadanas: lo que diga ha dejado de tener poder de referencia. Y es algo que ya reconocen hasta quienes lo escriben.
Es un fenómeno que está ocurriendo en todo el mundo. Os vengo dando las cifras del descenso de ventas de los periódicos españoles y continúan en esa bajada de entre el 10-15%, salvo El Mundo, que tras la salida de Pedro J. Ramírez, ¡ha perdido un tercio de sus lectores respecto al año pasado! Está ya frisando los 100.000 ejemplares vendidos.
La descarada «oficialización» de sus mensajes tras el despido del histórico periodista ha debido ser la causa de que muchos lectores hayan considerado que no merece la pena pagar 1’20 euros por que les manipulen. Quizás por ello, hoy es el único que se atreve a contar la verdad de la descarada bandera falsa de Turquía…