Esta pasada semana ha circulado por la Red una noticia falsa acerca de que George Bush Jr había sido detenido por posesión de cocaína. Yo soy de los que piensan que hay que atender hasta a los bulos, porque muchas veces son presagios de campañas reales.
El caso es que a los pocos días aparece la noticia, a todas luces real, de que Mitch McConnell actual líder republicano en el Senado (que con toda seguridad se convertirá en su líder ahora que tienen la mayoría) se ha visto implicado en un asunto de tráfico de cocaína desde Colombia a través de su suegro, pues la compañía de éste había donado dinero para su campaña.
Investigando al citado republicano, he dado con que es seguidor del libertario Rand Paul, por lo que «es de los buenos»; esta noticia puede ser el presagio de una campaña contra él para evitar que lidere la aprobación de la auditoría de la Reserva Federal, como sabéis, esperando su aprobación en el Senado.
Si resalto una noticia falsa y otro rumor es por la coincidencia de que esta semana se estrene en todo el mundo la película «Matar al mensajero» que describe cómo la CIA introdujo la cocaína en los barrios de la comunidad negra norteamericana en los años noventa, con lo que bien podría desencadenarse una ola de revelaciones en este sentido, al hilo de la misma.
PD: Me había acreditado para el pase de prensa de la película el pasado viernes ¡y se me pasó la fecha! (Estoy tan «embebido» en la escritura de mi próximo libro…. En fin).