Y sigue, y sigue, y sigue… En HispanTv.
Seguidamente, un extracto.
Nuevos documentos publicados por el diario Le Monde, a partir de la lista Falciani, han permitido identificar, ayer domingo, a un contacto del servicio de inteligencia israelí, el Mossad, que estaría implicado en los procesos de financiación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
“Es él el que pone en contacto a la gente de Al-Qaida en 2000, cuando Al-Qaeda busca sacar su dinero del sistema bancario”.
“Es él el que pone en contacto a la gente de Al-Qaeda en 2000, cuando Al-Qaeda busca sacar su dinero del sistema bancario”, explicó el periodista francés Serge Michel a los participantes en la emisión ‘Le Grand Journal’, de la cadena gala ‘Canal +’, refiriéndose a un traficante israelí de drogas, de armas y de diamantes que utilizaba los servicios opacos del banco británico HSBC.
Michel destacó la grave responsabilidad del banco al respecto, pues no hizo nada durante años, pese a que no podía desconocer los múltiples y graves crímenes que se le imputaban a su cliente, el israelí Shimon Yelinek.
Este traficante israelí, consejero durante años del régimen de Mobutu Sese Seko en la República Democrática del Congo, participó en una transacción de diamantes y armas para el Frente Unido Revolucionario de Sierra Leona, y para ello utilizó los servicios de otro israelí, de nombre Ori Zoller.