Economía — 1 marzo, 2015 at 10:04 am

Christian Felber explica los mandatos del Pueblo Soberano y los fundamentos de la Economía del Bien Común

by

Sin duda alguna, el austriaco Christian Felber es uno de los pensadores más interesantes de nuestro Tiempo (en habla hispana; no conozco tanto el mundo alternativo en otras lenguas), y digo «Tiempo» con mayúscula porque sus razonamientos de Sentido Común pertenecen a esta Nueva Era que acaba de comenzar.
Como digo, sus razonamientos parten de un análisis etimológico del significado original de las palabras, de los valores para a partir de ahí plantearse por el sentido mismo de la economía, de la democracia, de la palabra…
La siguiente entrevista realizada por Alish es particularmente especial porque se desarrolla inserta en la Naturaleza… ¡mientras suena una poderosa tormenta! (que parece acompañar con sus truenos las afirmaciones de Felber).
Aunque Felber ya es bien conocido en el ámbito catalán por sus apariciones en TV3, seguro que a muchos os encantarán los planteamientos de este inusual pensador que ha dado origen al movimiento de las «Empresas del bien común» y las «ciudades» que practican esa misma economía, que se está extendiendo como la espuma por todo el Planeta.
Particulamente interesantes los siete planteamientos del final, en los que resume los poderes del Pueblo Soberano por su practicidad y utilidad.
Lo dicho: una entrevista de verdadera actualidad, en el sentido de que se habla de pensamientos y políticas del siglo XXI, no del siglo pasado.