Mientras nos distraemos con noticias banales, grandes cosas suceden «detrás de las bambalinas». La Agencia Reuters informó hace dos días que China realizó pruebas bancarias internacionales sobre la fijación del precio del oro en la moneda china.
La información se sostiene sobre varias fuentes no determinadas por el propio periodista, que aseguran que la bolsa de oro de Shangai, en conjunción con varios bancos chinos y alguno internacional, realizaron test sobre un eventual paso al patrón yuang en el precio del oro, no confundir con el patrón-oro en yuangs, aunque son dos noticias concomitantes.
Recordemos que, en paralelo, la unión Euroasiática promovida por Rusia y los países en torno al bloque BRICS (140-180, según las fuentes), están tomando pasos para adoptar la moneda china renmibi como estándar en sustitución del dólar, al tiempo que la propia China y Rusia han anunciado tener disponible su propio sistema de validación de las transacciones internacionales «SWIFT».
Con todo ello, y como digo, mientras estén sucediendo algunas otras noticias aparentemente importantes (como resultados electorales), cosas mucho más trascedentales, que van a cambiar nuestras vidas de raíz, se están llevando a cabo.
Que esta noticia aparezca en una agencia oficial como Reuters es señal de que no tiene vuelta atrás.