Era el último vídeo fundamental que faltaba por traducir al castellano. Lo esperaba anhelante desde hace tres años y, curiosamente, ha llegado a mí (¡traducido!) el día en que escribía la noticia sobre cómo Rusia ha desarrollado un sistema cuántico satelital con capacidad para hackear todos los sistemas.
En cuanto empecéis a verlo, os daréis cuenta de la inmensa sincronía sucedida porque el vídeo explica -¡precisamente!- cómo la bolsa se manipula a través de una tecnología de teletransportación cuántica desde Chicago a Nueva York.
Hablan LOS HOMBRES; los científicos que han desarrollado los sistemas mediante los cuales se manipula la bolsa, y con ella, nuestros bolsillos, nuestras monedas, nuestros fondos de pensiones. TODO.
Ahora mismo os sonará a «herejía» pero cuando terminéis de verlo comprenderéis que este vídeo «El Código de Wall Street» es el equivalente a la importancia de «El dinero es deuda» hace diez años. La llave para entender el sistema; un vídeo por el que merece la pena que llames a amigos o familiares y -bajo el gancho de tarde de cervezas y pizza «viendo vídeos de YouTube»- le coloques este auténtico hacking sobre la legimitad del sistema.
Después de toda esta parrafada no sé si ha quedado claro pero a ver si lo digo: ¡DESCONÉCTATE DE TODOS LOS SISTEMAS DE MENSAJERÍA Y TELEFONÍA DURANTE 50 MINUTOS PORQUE VAS A VER ALGO GORDO!
¿Recuerdas con nostalgia aquellos vídeos con los que empezaste a darte cuenta cómo funciona todo? Pues éste es de similar importancia.
El código de Wall Street: FUN-DA-MEN-TAL.
PD: Hay otro vídeo de los mismos realizadores sobre el mismo tema que pondré en breve.