Tras tener una actitud ciertamente reveladora con el primer ministro japonés (mantuvo su mano apretada durante 19 segundos), el presidente USA dijo en rueda de prensa un par de cosas significativas.
1-Por un lado, reveló haber tenido una conversación telefónica con el mandatario chino en la que -parece- llegaron a un acuerdo para pacificar la guerra monetaria en la que -parece- China dejará de devaluar su moneda para abaratar sus exportaciones.
2-Por otro, en el minuto 1’30» del vídeo que os incluyo, Trump dejó caer un par de frases que moverán a las especulaciones. Aseguró que en poco tiempo «todas las monedas estarán en un nivel parejo» y recalcó que eso es lo justo y que mejorará el comercio internacional, recalcando, eso sí, que Estados Unidos saldrá favorecido.
¿Está hablando del reseteo del sistema monetario?
De momento, es una especulación pero el hecho de que tan sólo unos segundos antes Trump explicara la buena conversación mantenida con el dirigente chino, es una excelente señal, sabiendo como sabemos que es China la que tiene el oro y la catalizadora de este trascendental momento para la Humanidad.
Sin lanzar las campanas al vuelo, repasad lo comentado esta misma semana sobre «la partida de póker que estaba jugando Trump con China para conseguir un pedazo más grande de la tarta del sistema monetario» y veréis que, crípticamente, el mensaje de Trump coincide. Mágicamente, la retórica belicista de Trump ha cambiado y ya reconoce «una sola China» (la unión con Taiwan), soa que hace solo una semana discutía.
PD. Mientras Trump estaba con el ministro japonés, hubo una operación contra las redes pedófilas.