Atención, porque el asesinato del General iraní Soleimani por parte de Estados Unidos puede tener otras derivaciones, completamente opuestas a las hasta ahora previstas.
Aunque –a la luz del súbito incremento del precio del oro, que «autoriza» el reseteo»- los rumores de que la acción del equipo de Trump puede tener otro objetivo que el de la mera venganza con Irán, hoy se han sucedido los anuncios y desmentidos de que el ejército de Estados Unidos se retira de Irak. A la hora en que escribo este artículo, parece que sí, anuncio al que se han sumado otros países occidentales, como Holanda y Alemania y que dejarían el camino libre a que Irán tome represalias contra Arabia Saudita… o Israel.
Esto es al menos lo que defiende la web de filtraciones Whatdoesitmean, invocando la teoría del caos como arma estratégica del equipo de Trump: el asesinato de Suleimani le «permite» marcharse de Oriente Medio con una buena razón y «enseña el camino» a Irán de con quién se tiene que vengar, realizando el «trabajo sucio» a Estados Unidos, recordando los atentados del 11 de septiembre. De hecho, muchos príncipes sauditas están abandonando el país.
La polémica Sorcha Faal llega a afirmar que el líder iraní Jamenei acordó tal cosa con la administración Trump (cosa que me parece una barbaridad, a menos de que el asesinato no se haya producido, cosa todavía más increíble).