En las últimas horas, y a apenas dos días de la sesión para declarar presidentes, se ha desencadenado una polémica alrededor de las elecciones en Georgia.
Primero, el Presidente Trump denunció que 17.000 votos pasaron de Trump a Biden, con lo que, con esos datos, él hubiera ganado las elecciones en ese estado.
“Georgia election data, just revealed, shows that over 17,000 votes illegally flipped from Trump to Biden.” @OANN This alone (there are many other irregularities) is enough to easily “swing Georgia to Trump”. #StopTheSteal @HawleyMO @SenTedCruz @Jim_Jordan
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2021
Después, «alguien» ha filtrado una conversación telefónica entre el Presidente y el secretario de estado de Georgia en torno al fraude electoral que, por supuesto, ha sido malinterpretada por los medios de comunicación, pero en la que en realidad Donald Trump exponía las irregularidades cometidas en ese estado. Entre otras cosas, le echaba en cara los votos que una tal Ruby Freeman sacó de debajo de una mesa, cosa que está grabada en vídeo.
El caso es que la polémica ha alcanzado a los medios de comunicación oficiales, a través del Washington Post.