Política actual — 12 junio, 2021 at 9:18 am

DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS EXPLICAN QUIÉN ORDENÓ LA FINANCIACIÓN DEL LABORATORIO DE WUHAN: OBAMA, FAUCI Y EL PENTÁGONO, CULPABLES

by


La organización Judicial Watch ha obtenido, mediante la ley de derecho a la información, 280 páginas de documentos del Instituto de Salud donde se detallan el pago de 800.000 dólares al instituto de Wuhan para investigar la creación de virus procedentes de murciélagos.
La Administración Obama levantó el bloqueo a la «investigación de la ganancia de función» el 9 de enero de 2017 justo once días antes de que el presidente Trump asumiera el cargo.

Orientación política recomendada para el cuidado y la supervisión de patógenos potencialmente pandémicos
9 DE ENERO DE 2017 A LAS 9:06 AM ET
Hoy, la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) de la Casa Blanca publica la «Guía de política recomendada para el desarrollo departamental de mecanismos de revisión para la atención y supervisión de potenciales patógenos pandémicos (P3CO).» La adopción de estas recomendaciones satisfará los requisitos para levantar la actual moratoria sobre ciertas investigaciones en ciencias de la vida que podrían mejorar la virulencia y/o transmisibilidad de un patógeno para producir un potencial patógeno pandémico (un P3CO mejorado).
Cronología:
17 de octubre de 2014. La financiación estadounidense del SARS para crear un arma biológica se pausó debido al riesgo extremo de una pandemia.
-2014 hasta 2020 el Pentágono continuó financiando la investigación en Wuhan, China. El miedo a ser descubierto explicaría que muchos altos cargos del Departamento de Defensa de Estados Unidos estuvieran en contra de la administración Trump [con mayor gravedad tras el inicio de la pandemia de COVID].
Mayo de 2016. El Consejo Nacional de Asesoramiento Científico para la Bioseguridad emitió sus recomendaciones. La conclusión central del NSABB fue que los estudios que se espera que mejoren la APP tienen beneficios potenciales para la salud pública, pero también implican riesgos significativos. El NSABB recomendó que tales estudios justificaran un escrutinio adicional antes de ser financiados». Anthony Fauci forma parte del NSABB.
9 de enero de 2017. Cuatro días después de la reunión en el despacho oval de Susan Rice con Obama, Biden, Comey, etc], la Administración Obama vuelve a autorizar la financiación para la creación de armas biológicas contra el SARS.