Política actual — 6 marzo, 2022 at 4:09 pm

Mientras la prensa oficial afirma que Rusia se ha estancado en Ucrania, un informe confidencial del gobierno ucraniano afirma que han perdido el 40% de su territorio y el 75% de su poder militar

by

Esta mañana me he dado una vuelta por los diferentes periódicos españoles para ver qué contaban sobre el estado de la guerra en Ucrania (en realidad, basta con leer uno porque siempre todos cuentan lo mismo).
El argumentario globalista del día acusa al ejército ruso de violar el propio alto el fuego que había decretado para establecer un corredor humanitario y que las personas no sufran el inminente ataque de liberación a varias ciudades actualmente sitiadas; llegan a decir que los rusos están disparando a su propia gente, porque eso sucede en poblaciones de origen ruso. Pensadlo bien: ¿van a disparar los rusos a su propia gente cuando ellos mismos decretan un alto el fuego porque quieren hacer una guerra limpia y saben que el ejército y paramilitares ucranianos se parapeta en los edificios de viviendas?
Obviamente, no. Contrariamente a esta versión, han aparecido informaciones y vídeos que demuestran que son los paramilitares ucranianos lo que disparan a los refugiados cuando escapan de la ciudad porque los necesitan como «escudos humanos» (así ellos pueden disparar a los rusos y no viceversa, para no causar víctimas civiles).
El otro tema fundamental es el curso de la guerra. Según la mayoría de los medios globalistas, Rusia tiene problemas de suministro, están tumbando sus aviones y está siendo acosado por el ejército ucraniano, haciéndole retroceder.
Frente a esta versión, un informe filtrado del Consejo de Seguridad Ucraniano reconoce que ya han perdido el 40% de su territorio y el 75% de su capacidad militar.
Rusia está a punto de «embolsar» la mitad este del país, con lo que técnicamente se haría con la mitad del país, a la espera de la toma de las ciudades de las que hablaba anteriormente. Es decir, dejaría incomunicado y dividido al ejército ucraniano, sin acceso a armas y suministros en la mitad este del país. Es decir, K.O.
En otro informe que he leído se dice que, a la vista de sus enormes pérdidas a nivel infraestructuras, suministros y logística, el ejército de Ucrania sólo va a aguantar 30 días más. Después, lo máximo que podrá hacer es una guerra de guerrillas (por eso el envío de armas desde Occidente, se preparan para la siguiente fase).
El parte de guerra en Ucrania correspondiente a lo acontecido ayer sábado. Hay una parte del ejército que se rinde cuando saben que los rusos van a rodearlos pero las milicias neonazis, más aguerridos, recurren al terror sobre la población para parapetarse en los barrios de viviendas y dificultar el avance de las tropas rusas. La aceleración de los acontecimientos llegará cuando se consiga el embolsamiento de diferentes zonas y las tropas ucranianas sean atacadas simultáneamente por el frente y la retaguardia.
Seguramente el mapa que encabeza la crónica os puede dar una idea del avance de las tropas rusas: fijaos especialmente en las zonas donde las tropas rusas en el norte se pueden encontrar con sus homónimas en el sur, ejecutando el embolsamiento de las tropas ucranianas, lo que las deja sin suministros de munición y gasolina.
Parte de guerra 05/03/2022 20:00 horas – Informes varios