Política actual — 12 marzo, 2022 at 8:55 am

Las tropas ucranianas se quedan sin combustible, mientras Rusia termina de sitiar las ciudades del sur y el este, y comienza la guerra en el oeste

by

El parte de guerra correspondiente al día de ayer certifica que la falta de combustible del ejército ucraniano ya está impidiendo su movilidad en algunas zonas del Donbass. Cada vez hay más ciudades sitiadas o en camino de ello (Volvonaja ha caído en manos rusas), y los ataques del ejército ruso se han extendido a las ciudades cercanas a la frontera con Polonia, lo que hace que ya prácticamente todo el país esté ocupado.
Al margen de la referencia a mi vídeo de ayer por parte del bloguero (a ver quién la descubre), es muy interesante la crónica de los habitantes de la sitiada Jarkov que están refugiados en la zona oriental: al ser el ruso su lengua madre, y no el dialecto ucraniano, son víctimas de la paranoia y el acoso.
Ayer, las autoridades ucranianas hicieron volar un edificio donde desarrollaban material nuclear, para no dejar rastros, muriendo 50 personas. Hoy dirán que fueron los rusos.