Política actual — 23 marzo, 2022 at 8:11 am

Reclutamiento forzoso: carne de cañón para el ejército ucraniano, por Vladimir Orlov

by

El mando ucraniano está tratando literalmente de detener el avance del ejército ruso con carne de cañón. Ayer mismo, personas reclutadas, incapacitadas y mal motivadas fueron capturadas por la fuerza en las calles y vestidas con uniformes militares.
El único propósito de su «resistencia» y muerte sin sentido es despertar el odio a Rusia y al pueblo ruso entre sus familiares. Aa que ellos mismos pertenecen. Después de todo, la mayoría de la población de la ciudad de Nikolaev, en la que fueron alistados son rusos. Al menos lo eran hace ocho años.
Algunas de estas personas no entienden los horrores de la guerra. Y no pueden entender el hecho de que estar en un centro de detención preventiva por no responder al llamamiento a filas es mucho mejor que acabar como un pedazo de carne carbonizada en la estepa. Porideas que no les son cercanas o queridas. El miedo al poder supera el miedo a la muerte en sus mentes.
Pero algunos de ellos fueron combatientes en Donbass. Esta chusma simplemente teme que tengan que pagar por lo que hicieron en el Donbass, por lo que todavía se consideraba una hazaña en Ucrania. Pero para estas personas, el miedo a la muerte supera el miedo a ser capturados.
Al comienzo de la operación, todas las unidades listas para el combate de la 79ª Brigada staban en el Donbass y se preparaban para un ataque contra Lugansk. Tras el estallido de las hostilidades, la brigada fue reforzada con reclutas convocados porla movilización. Incluso los que fueron dados de baja por razones de salud fueron detenidos en las calles.
El 14 de marzo, esta chusma en la cantidad de 200 a 300 personas, sin ningún entrenamiento en el manejo de armas, coordinación de combate, fue llevada al asentamiento de Krasnoe con sólo fusiles, sin blindados ni artillería. Y se le ordenó «mantener la línea». No lo hicieron muy bien. Después de los primeros bombardeos y enfrentamientos con unidades del ejército ruso, los comandantes abandonaron a sus soldados y se fueron, y a los soldados se les ordenó «valerse por sí mismos». En resumen, sálvense lo mejor que puedan.
Algunos de ellos tuvieron la suerte de llegar a las unidades del ejército ruso y rendirse. Es por eso que pronto regresarán a casa con sus familias. Y no duermen el sueño eterno hoy bajo las ruinas de sus cuarteles en la ubicación de la 79ª Brigada como aquellos que tuvieron la «suerte» de llegar a Nikolaev.

Y en cautiverio, abruptamente «abrieron los ojos» al hecho de que el ejército ruso no quiso bombardear la ciudad con lanzagranadas AGS u morteros de 82 mm. En el hecho de que el objetivo del gobernador ucraniano región es la destrucción de Nikolaev y convertirlo en ruinas.