Política actual — 3 enero, 2023 at 9:47 am

Documentos oficiales del Reino Unido prueban que las autoridades sabían EN 2021 que la vacuna del Covid de AstraZeneca provoca reacciones alérgicas graves, afecta a los órganos y que no es segura para las embarazadas

by

[Noticia para leer con una taza de tila].
Resulta que la farmacéutica AstraZeneca no está registrada en Estados Unidos, por lo que sus documentos internos sobre la seguridad de la vacuna del Covid no se pueden obtener en aquel pais. Por ello, la organización de derechos civiles ICAN ha dirigido su solicitud de liberación de documentos relativos a la autorización de las vacunas Covid de las empresas Astrazeneca, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson al organismo equivalente de la FDA norteamericana en el Reino Unido, conocido por sus siglas MHRA que, en abril de 2022 denegó ese requerimiento.
Tras una segunda solicitud en la que precisaban más el marco de su investigación a 7 temas específicos relativos a la seguridad de la vacuna Astra Zeneca, la MHRA respondió enviando un documento de 166 páginas.
Uno de esos estudios se fijaba en la «biodistribución» de la vacuna; es decir, a donde iba el ADN infiltrado después de producirse la inyección, en el caso de los ratones con los que se testó. La respuesta es que se fue al nervio ciático, a los riñones, al bazo, a los pulmones y a la médula ósea.
El estudio documenta que, YA A PRINCIPIOS DEL 2021, los directores de la firma AstraZeneca tuvieron que enmendar los datos de seguridad de su vacuna, al comprobar que provocaba hipersensiblidad y anafilaxis (es decir, reacciones alérgicas generalizadas).
Por si esto fuera poco, incluyeron en su «descargo de responsabilidad» que no se había estudiado la reacción de las embarazadas y mujeres que daban pecho a este medicamento, por lo que la seguridad de las vacunas para este colectivo no se podía asegurar, lo que llevó a que la junta encargada de decidir sobre las vacunas, no recomendara que las embarazadas se la inyectaran*.
Finalmente, se recoge que se estudió la rección alérgica de dos individuos, desdeñando por un lado que la vacuna pudiera ser la causa, pero dejando abierta esa posiblidad.
*Habría que saber si en Reino Unido se ha instado a las embarazadas a inyectarse; si así fuera es un escándalo.