Política actual — 25 marzo, 2025 at 3:05 pm

Los militares arrestan a funcionarios de la USAID, acusados de traición

by

Esta nueva crónica de Real Raw News comienza con la descripción del momento en el que ocho empleados de USAID reciben por email simultáneamente su orden de despido, el pasado 26 de enero; uno de ellos llegó incluso a estrellar su ordenador contra la pared cuando se enteró.
La crónica se centra en un becario que únicamente llevaba 18 meses en su puesto, y que tres días después recibió la llamada de la jefa de Recursos Humanos comunicándole que había habido un error y que, si todavía estaba listo, podía regresar a su puesto de trabajo.
El tal Clearwater regresa a las oficinas de USAID el lunes 3 de febrero y se encuentra con un piquete de trabajadores despedidos, vociferando contra Elon Musk, por lo que ha de ser escoltado por agentes de seguridad hasta su puesto de trabajo.
Cuando llega a la planta donde trabaja, se encuentra a tres marines esperándolo, que le informan que ha sido detenido por espiar para una potencia enemiga.
Lo que sucedió, según la web de filtraciones militares, es que después de que se hicieran con el control de esta agencia, los militares realizaron una tarea de seguimiento de las comunicaciones de los funcionarios, hallando que Clearwater había filtrado al ministerio de defensa ucraniano los planes del gobierno de Trump para obligar a Zelensky a aceptar su plan de paz.
Fuentes del Departamento de Defensa afirman que Clearwater no es el único traidor de la USAID detenido: «tenemos pruebas de que al menos 75 trabajadores estaban vendiendo secretos a cambio de dinero. Y la razón es que durante la presidencia Biden estaban accediendo a ámbitos fuera de su área de trabajo».