Política actual — 1 febrero, 2025 at 12:38 pm

Los militares detienen al jefe de la cíberdivision del FBI, acusado de colocar pruebas falsas para incriminar a Trump

by

La crónica de la detención del jefe de la unidad especializada en cíbercrimen del FBI, Bryan Vorndran, hará las delicias de los fanáticos de las tecnologías de la información, porque algunos detalles interesantes (recomiendo leer el original al completo).
El pasado jueves Donald Trump ordenó a nueve jefes de departamento del FBI que presentaran sus dimisiones de inmediato, de lo contrario el personal de seguridad les impediría el acceso a las instalaciones. Uno de ellos era el jefe de la división internáutica, que llegó al FBI en el año 2003 para perseguir el tráfico de drogas y fue ascendiendo en la unidad contraterrorista para alcanzar ese importante puesto con Christopher Wray.
Según comenta la crónica de Real Raw News, en enero del 2024 Vorndran comenzó a usar los recursos del FBI para tratar de infiltrarse en los servidores privados de Donald Trump, insertando un código malicioso SQL, que le permitía modificar archivos de su base de datos. ¿Cómo lo hizo?
Vorndran recibió la información de que la Intranet privada de Donald Trump se comentaba a Intranet quince minutos a la semana para que sus aliados que no estaban en Mar-a-Lago pudieran enterarse de las actualizaciones de sus planes de campaña: fue en esos 15 minutos cuando trataron introducir el «troyano». El ataque fue detectado, y entonces fue cuando los informáticos de Trump -dándose cuenta al vigilar las IP, que el ataque provenía de un servidor del propio Congreso- prepararon una trampa, consistente en poner en funcionamiento un «servidor tonto», al que dejarían acceder a los hackers.
Y cayeron.
El 14 de mayo del 2024 la jefa de campaña de Trump, Susie Wiles, recibió una carta de Christopher Wray exigiendo explicaciones para un informe que el FBI había obtenido en el que Trump afirmaba que iba a «quitar de en medio a Biden si ganaba las elecciones». Cuando Wiles replica que no sabe de dónde se ha sacado esa mentira, el director del FBI responde que el jefe de su cíberdivision la ha obtenido.
El equipo de Trump supo que fue el propio FBI quien entró en el servidor e introdujo el documento falso, para culpar a Trump de idear un plan de asesinato contra Biden.
Por eso, el pasado jueves Donald Trump ordenó la inmediata detención de Vorndran, que sucedió cuando abandonaba las oficinas del FBI, acusándole de espionaje y traición. El funcionario se resistió afirmando que Trjmp era un enemigo de los Estados Unidos y que el FBI le derrotaría. Convencido de que no podía ser detenido, dijo que «se iba a comer», cosa que no sucedió, por supuesto, puesto que va camino de Guantánamo.
Confirmando todas las informaciones que han aparecido esta mañana, RRN afirma que «la limpieza del FBI ha comenzado ya».