Como era de esperar, el hecho de que el vicepresidente Vance haya sido la última personalidad en ver con vida al Papa Francisco está generando teorías conspiranoicas pero, en este caso, del lado más inesperado.
Después de describir el relato oficial de la muerte de Bergoglio, Real Raw News da cuenta que ya antes de su encuentro se habían deslizado rumores en torno a que el Papa no dio la bienvenida en el Vaticano a Vance, por la postura de la administración Trump sobre la inmigración, lo que resultó ser falso, a juzgar por las fotografías.
Pero esta misma mañana el cíbercomando se ha hecho eco de diversas conversaciones entre miembros del Deep State que especulaban sobre la posibilidad de que Vance hubiera asesinado al Papa Francisco.
Yo creo que por influencia de la película El Padrino III, la previsible nueva lideresa del partido demócrata, Alexandria Cortez Ocasio fue interceptada hablando con su colega musulmana Ilhan Omar, acerca de que Vance bien podría haber asesinado a Bergoglio utilizando un anillo del que se desprendería una aguja que inyectaría un veneno o bien poniendo veneno en su bebida. Ocasio sugería que si conseguían convencer a la Opinión Pública de este hecho su carrera hacia la Casa Blanca despegaría.
Omar la animó entonces a consultar con algún conocido experto en este tipo de operaciones, para que le dijera si era posible que esto hubiera sucedido.
Quince minutos más tarde, Cortez Ocasio estaba telefoneando al que fuera director de la CIA en la era Obama, Leon Panetta, preguntándole si era posible asesinar a alguien delante de sus traductores y asesores.
El ex jefe de los espías le respondió que hacía falta mucho entrenamiento para ello y que no veía a Vance preparado para un golpe como éste: «ese tipo de cosas las hacen agentes especiales, no vicepresidentes», le habría contestado. «Necesitarías evidencias irrefutables o una mentira supercreíble para que fuera aceptada», le dijo. Y seguidamente le ‘tiró de las orejas’: «y no estoy sugieriendo que lo hagas, sólo estoy teorizando dada tu falta de discreción al llamarme por una línea no segura. Habla con tus amigos en el Congreso, te contarán cómo hacer las cosas bien y contactar conmigo de forma segura.
Las fuentes militares de Real Raw News niegan cualquier implicación de Vance en la muerte del Papa Francisco, pero aseguran que si los miembros del Deep State montan una conspiración para «colgarle ese muerto», los que conspiren serán acusados de «traición».