Política actual — 16 diciembre, 2021 at 3:09 pm

Traductor palestino del Corán sostiene que fue escrito por un judío: estas son sus razones

by

Dado que la entrevista a este traductor palestino está en francés, y últimamente no tengo este idioma muy fresco, Chema me ha echado una mano resumiendo estas importantísimas declaraciones de alguien que habla el árabe de manera nativa y traduce el Corán. No os perdáis ni una coma de lo que dice.
«La tesis que mantiene este autor es que el Corán, original, no está escrito en árabe antiguo puro, sino que se diferencia mucho de ese idioma, tanto en el estilo, como en el léxico que utiliza, así como en numerosas faltas ortográficas que aparecen, que en las versiones modernas han sido corregidas. Por lo tanto, si nos atenemos al aspecto formal del texto se nos revela que el autor -o los autores- no poseían el árabe antiguo como lengua materna.
El pone como ejemplo una palabra- que no entiendo bien cuál es- que no existía en árabe sino que ha sido adoptada, literalmente, del hebreo. Y según él existen muchas más.
Por otra parte, en cuanto al contenido, el autor del Corán demuestra conocer perfectamente la literatura rabínica, el Talmud, Misnha, la Torá, etc, así como los textos evangélicos apócrifos de los primeros siglos. Pone el ejemplo de cuando Jesús, siendo niño, sopla sobre el cadáver de unos pájaros muertos y estos salen volando. Ese es un texto del Evangelio apócrifo de la Infancia de Jesús.
Eso demostraría que el Corán fue escrito por alguien perteneciente a los judíos cristianos, o llamados también nazarenos, que aceptaban aún el judaísmo a la vez que reconocían a Cristo como el verdadero Mesías, pero que no estaban del todo en la ortodoxia de la Iglesia, tal vez donatistas, marcionistas, arrianos…
O sea que no necesariamente deberían ser cristianos ortodoxos, porque para aquel tiempo el Canon de la Biblia ya se había fijado después del Concilio de Nicea, y los textos apócrifos empezaban a estar en desuso dentro de la Iglesia.
En cualquier caso, lo que es absolutamente evidente, es que el Corán no fue escrito por Mahoma, que era analfabeto, sino por alguien, uno o varios, con una gran formación rabínica y cristiana. Tal vez una comunidad judía cristiana o una comunidad monástica arriana, o gnóstica.
De hecho, la ciudad de Medina en donde se refugió Mahoma existían muchas comunidades judías y cristianas que le dieron su apoyo. Y en ella formó su ejército de seguidores, unos 80.000 que atacaron la Meca en el 632».
https://www.gloria.tv/post/gESzKKhjDDhC2PCvM7fqfTiCP