La noticia viene de Prison Planet. Resulta que el Daily Telegraph inglés publica el 11 de febrero que la medida del agujero en los bancos europeos es de 16,3 billones de libras (16 trillones en medida británica) y que la medida de los «activos deteriorados, es decir, que no valen una mierda, suponen el ¡44% DE SUS CUENTAS!. Pues bien, el párrafo en el que aparecía esta escalofriante cifra, que supone decir, lisa y llanamente, que el Sistema ha entrado en bancarrota, fue eliminado de la información original y ahora ya no se puede ver.
El comentarista Gary North argumenta al hilo de esta cifra que el Banco Central Europeo va a tener que crear del aire ese dinero si quiere mantener el sistema a flote, pero contando con los bancos centrales de cada uno de los países, claro. ¿Cómo llegarán a un acuerdo entre todos?, se pregunta Gary North.
Al parecer, existe un documento secreto por el que los gobernantes de la Unión Europea estarían discutiendo esta cuestión, incluyendo el canciller británico Alistair Darling, pero existen dudas sobre la viabilidad de las economías de Grecia, Portugal, Italia, Irlanda, Gran Bretaña y… ¡ESPAÑA!
Hace solo unos días, el jefazo del FMI, Strauss Kahn, anunciaba que se avecinaba la «segunda parte de la crisis económica». A buen seguro que conocía esta información, asociada a las famosas acciones «derivadas», un gigantesco timo que ha asegurado el supuesto (y falso) crecimiento económico de los últimos años (y la inflación de los precios) que ahora toca a su fin.
Abróchense los cinturones porque entramos en la montaña rusa. Esta historia del capitalismo se ha terminado: veremos tanto humo expandirse como el la demolición controlada del 11-S