Se me ocurrió ayer, al hilo de la imborrable intervención del secretario de la ANC, Cucurull.
Dado que el tema es muy peliagudo, expondré el razonamiento en orden numérico para que, si podéis, desmontéis cualquiera de los pasos argumentativos. Son pocos y muy claros.
Ahí van.
1-Jordi Pujol, máximo dirigente de Cataluña durante 20 años, ha engañado manifiestamente al pueblo catalán a base de comisiones ilegales provenientes del dinero de los catalanes, con las que su familia se ha enriquecido vilmente. Es pues, un corrupto.
2-Un comprobado corrupto, por tanto, fue el responsable de los planes de estudios que han provocado que una gran parte de los catalanes de hoy en día piensen que la historia catalana ha sido el fruto de una conspiración del resto de España contra Cataluña.
3-Si estamos de acuerdo en que Jordi Pujol es un corrupto (1) y que él ha sido el responsable último de la propagación de esa «conspiranoia» (2), habrá que admitir que la historia de la conspiración de España contra Cataluña que el citado corrupto convirtió en los planes de estudio que hoy consideran «real» y «oficial» cientos de miles de catalanes, ES MENTIRA.
(En otras palabras, y por sintetizar la idea todavía más: la «mente independentista catalana» es la mente ideada por un corrupto).
(Podéis opinar en el muro de mi facebook. Estoy abierto a los razonamientos lógicos que desmonten esta argumentación).
Más abajo, algunos gags del fenómeno catalanista visto desde Aragón/Oregón.