Una de las entrevistas más bellas de la historia; de la Nueva Historia.
Hace tan sólo unas semanas, os contaba que yo (y creo que muchas otras personas) soñé con que apareciera un «Josép Pàmies» que nos entregara los secretos de las plantas medicinales; también soñé que un día apareciera una mujer que nos contara los secretos de los sonidos de la Naturaleza. El por qué de esa sinfonía que nos extasía cuando aparece el silencio natural. El por qué del canto de los pájaros y el cri cri de los grillos.
Bueno, pues esa mujer lleva ya un tiempo revelando que los sonidos de la Naturaleza en realidad son frecuencias destinadas a sanar las emociones, que perciben las alteraciones del Ser Humano y que las equilibran milagrosamente.
Eva Julián, el hada, ha documentado, científicamente, cómo interactúan esos sonidos con nuestras emociones y ha llegado, incluso, a identificar esos sonidos específicos para muchas dolencias, probándolos con éxitos en clínicas pioneras de animales… y de humanos.
Como digo, aunque el hada valenciana lleva un tiempo contándolo, en este caso yo me acabo de enterar esta mañana de su trabajo, gracias a una bellísima entrevista de Alish Ninou, y que llega como un bálsamo para la curación de tantas personas que están sufriendo de problemas fisiológicos derivados de la psique, como el insomnio mismo, entre otras muchas. La prueba, EMPÍRICA, de que la Naturaleza sana y, consecuentemente, la vida urbanita es el origen de gran parte de nuestros trastornos (por no decir todos), como muchísimos sospechábamos.
Tremendamente valiosa, también, la aportación sobre cómo Eva «grabó» el tsunami del 2004 mientras trabajaba en una playa que es, ni más ni menos, que la prueba empírica de que los elefantes y demás animales son capaces de percibir los sonidos de la Tierra (en este caso, una alteración sísmica), como se supo en aquel tiempo.
Muy importante también lo que cuenta sobre el funcionamiento de las universidades en el sentido del robo de los trabajos.
Pues eso: entrevista histórica. Un auténtico regalo.
¡Ah! ¿Vosotros creéis que es casualidad que esta mujer se llame, precisamente como la madre de la Humanidad; la primera mujer de la Tierra?
PD: Eva organiza talleres en la Naturaleza.