Economía — 15 abril, 2016 at 7:53 am

Deutsche Bank admite que manipuló el precio del oro y la plata ante juzgado USA (Reuters)

by

Lo leo y me tengo que restregar los ojos para asegurarme de que no estoy soñando.
En esta semana de reuniones al más alto nivel, con la asunción de que el próximo martes el precio del oro será fijado en Shangai (con todo lo que ello implica), el mayor banco de la Europa continental admite que manipuló el precio del oro, conjuntamente con HSBC y el Banco de Nova Scotia. Y ello sucede a otra admisión similar, en torno al precio de la plata.
Seguro que los expertos en el tema le podréis sacar mucho jugo a la información de Zero Hedge, pero a mí lo que me interesa en estos momentos es poner este dato en relación con todas las cosas que han pasado en esta semana, y las que puedan pasar…
Como os dije ayer, el que China vaya a fijar a partir de ahora el precio del oro físico, iba a levantar «la liebre» sobre los que dicen tener oro (oro papel) y en realidad no lo tienen (acordaos que os dije hace sólo tres días que algunos bancos caerían a consecuencia de ello), por lo que, dada la importancia de los bancos implicados nos encontramos con el comienzo de la caída del castillo de naipes.
Recordad que en España, tanto el BBVA como el Santander anunciaron, sorpresivamente y al unísono, el cierre de un gran porcentaje de sus oficinas al público, decisión que ha de interpretarse, a la luz de estos acontecimientos, como que SABEN QUE LLEGA SU FINAL.
Fijaos en la noticia-guiño que publica hoy RT y haceos una idea de lo que va a comenzar a pasar la semana que viene.
Ahora sí que no hay duda: la hoya de ruta del reseteo está ya en pleno proceso. Fijad la fecha del 1 de octubre en vuestras «agendas soñadoras» y descontad: quedan 165 días…