Espiritualidad — 16 julio, 2007 at 11:51 am

Saramago reclama la unión de España y Portugal

by

Hoy, me detengo en unas declaraciones del escritor portugués afincado en las Canarias, José Saramago, que afirma la misma idea que yo mismo he pensado en mis últimos viajes a Portugal y Brasil: España y Portugal deberían unirse, bajo el nombre de Iberia.
El año pasado, en un viaje a Portugal, me sorprendió gratamente saber que el 25% de los portugueses querían unirse a España.

Conociendo las aportaciones de Joaquín María Ribero Meneses y de Guillermo Hernández (, podemos entender en toda su medida, la importancia que esta unión supondría para la Humanidad.
Si las teorías de Ribero Meneses son ciertas, la civilización humana nació en Iberia, con la civilización tartésica como nexo con los atlantes. Si la interpretación de las profecías mayas de Hernández (y muchos otros autores) es correcta, el destino histórico de los iberos era llevar las semillas de las razas aria (celta) y semita (árabe, ibera) a América, para fusionarse con la raza negra y la roja (o amarilla, si indígenas y chinos son la misma raza). Esa civilización que ha nacido en varios países de Sudamérica (Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador) es la fusión de todas la razas, en una quinta raza que culmina el plan crístico de unión de la Humanidad.
La fusión de España y Portugal provocaría una reacción en cadena de Brasil y sus vecinos hispanoparlantes casi inmediata de derogación de las fronteras y posterior unión con la madre Iberia. Al mismo tiempo, los movimientos independentistas vasco y catalán desaparecerían de inmediato: ¿cómo iban a querer independizarse de este megapaís? ¿Y las implicaciones para el Planeta de este movimiento en pro de la desaparición de las fronteras? (Hasta Africa se beneficiaría, porque Brasil y Venezuela están influyendo mucho en diversos países africanos, aparte de las colonias lusas en Africa y la Guinea Ecuatorial española).
Por todo ello, desde ya, debemos trabajar para que esta re-unión se produzca. Leed las palabras de José Saramago.