General, Política actual — 22 diciembre, 2007 at 12:49 pm

El presidente esloveno afirma: «Se acerca el final de ESTE mundo»

by

Sabíamos que este político tenía una visión espiritual muy elevada pero esta noticia de la agencia EFE que apareció en Yahoo y a la que no se ha dado suficiente difusión, me sorprende por su sinceridad. Bueno será recuperarla en estas fechas.
Se acerca el fin del mundo moderno, según el presidente esloveno

Vesna Bernardic Liubliana, 2 jul (EFE).- La humanidad se enfrenta a inminentes catástrofes pero se purificará a través del sufrimiento y sobrevivirán los que previamente hayan elevado su conciencia para derrotar el mal y crear por fin un mundo del bien.

Así lo advierte el presidente de Eslovenia, Janez Drnovsek, en su nuevo libro “Misli o zivljenju in zavedanju” (”Pensamientos sobre la vida y la conciencia”), que el pasado junio fue el más vendido en Eslovenia.

“Nos esperan catástrofes… La humanidad volverá a purificarse a través del sufrimiento. Elevarán su conciencia. El mundo cambiará”, pronostica el presidente esloveno.

Drnovsek confió a Efe que planea traducir el libro al inglés y probablemente, también al castellano.

“Ha llegado la hora de elegir entre el mundo viejo y el nuevo, entre el mundo de la energía positiva y el de la negativa, entre la conciencia alta y la baja”, afirma el mandatario esloveno.

Drnovsek, que como primer ministro (1992-2002) convirtió a su país ex comunista en uno de los ahora más prósperos miembros de la UE, hoy se parece más a un Dalai Lama o líder “new age” que a su anterior imagen de experto económico eficaz “gris y pragmático”.

Desde hace un año vive en la naturaleza, es vegetariano y come tan sólo productos orgánicos, se dedica radicalmente a temas espirituales y a la solución de crisis humanitarias en el mundo, como Darfur o Kosovo.

Drnovsek afirma haber superado el cáncer de riñón del que había sido operado (1999), hace un año abandonó la “medicina oficial”, borró la enfermedad de la mente con el “pensamiento positivo” y asegura que se siente excelente.

Cuando el pasado 25 de junio se desmayó (al igual que varias otras personas) en una ceremonia con motivo del 15
aniversario de la independencia, se recuperó pronto y rechazó toda ayuda médica.

Su oficina explicó que el presidente estuvo muy ocupado ese día, que hacía mucho calor y humedad, y que además ayunaba desde hacía cuatro días, en los que tomó sólo agua.

Meses atrás Drnovsek salió de la “Democracia Liberal Eslovena” (LDS), que lideró durante siete años, y fundó el “Movimiento por la Justicia y el Desarrollo”.

Su metamorfosis, radical aún antes de los pensamientos extraordinarios expuestos en su libro, ha entusiasmado a muchos que acogen sus ideas como reveladoras, y repelido a otros, que lo consideran un idealista despistado, trastornado por la enfermedad, indigno para ejercer ya el cargo presidencial.

Drnovsek había anticipado a Efe que su libro “tendría elementos chocantes” y en la obra afirma que los políticos “hablan sólo lo que desean oír millones”.

“Cada uno cambia. Lo importante
es que cambie para mejor. Tiene que aumentar su conciencia. Y lo que importa es la verdad. Tienes que decirte la verdad a ti mismo y a todo el mundo. Yo lo hago ahora”, explicó Drnovsek en una reciente entrevista a Efe.

Hace poco anunció que en las elecciones presidenciales de 2007 no presentará su candidatura para un segundo mandato, aunque las encuestas revelan que ganaría fácilmente.

Lo más importante para la humanidad, y para cada ser humano, es elevar su conciencia a un nivel más alto, según lo explica en detalle en su nuevo libro.

También destaca que Jesucristo y otros líderes espirituales de la humanidad, cada uno a su manera, ya nos indicaron el camino a tomar.

“Nuestra tarea es elevar la energía y el nivel de conciencia…

el mayor número posible de gente debe pasar al nuevo mundo de la energía y conciencia elevadas, que seguirá a la desintegración del viejo mundo”, asegura el presidente esloveno.

El odio, la lucha por el poder y los bienes materiales, la explotación del hombre por el hombre, las enormes injusticias sociales, la devastación de la naturaleza y otros males de la civilización moderna llevan a ésta a su fin, como un autobús sin conductor que va rumbo hacia el abismo, afirma.

La única esperanza de la humanidad es que sus individuos opten por el bien, la verdadera solidaridad, justicia, la compasión, que eleven y unan su conciencia a la conciencia de la Eternidad.

“Llegará la hora en que la única energía en la Tierra será la energía de nuestros pensamientos. Si es positiva, sobreviviremos”, predice Drnovek. EFE