Espiritualidad, General — 11 enero, 2008 at 10:04 am

El libre albedrío, en la ley Cósmica

by

Justo el día en que la gente me preguntaba por qué la Federación Galáctica no actuaba ya, me llegó este mensaje que responde justamente a esa pregunta. Lo dejo tal cual me llegó.

CAPÍTULO 17

Bitacora Fenix No. 47 (Instrucciones Previas al Vuelo en el Fenix)

25 DE JUNIO, 1991

DAR ES FÁCIL CUANDO VERDADERAMENTE DAS DE TI MISMO

Saludos Druthea preciosa. YO SOY Sananda. Vengo en servicio al Santo Dios/Atón de la Luz, Amor y Conocimiento. Gracias por su atención, mis apreciados discípulos. Si ustedes recuerdan las lecciones entregadas recientemente de Germain y de Hatonn, Germain habló de la naturaleza de Dios.

Específicamente, me estoy refiriendo a DAR y VOLVER A DAR que es Dios. Ustedes pueden verlo aquí sobre la Tierra (Shan) como nacimiento y renacimiento, por ejemplo, de las estaciones naturales que ustedes llaman Invierno, Primavera, Verano y Otoño. Toda la Creación cae dentro de los ciclos del dar y volver a dar vida.

Solamente al humano (Hu-man: Hombre Universal Más Alto) se le da la opción a través de su libre albedrío acerca de si él cooperará en el proceso de la co-creación de dar y volver a dar, o si se desarrollará a través de sus sentidos comprimidos/limitados de supervisar los EFECTOS, maneras de manipular, dominar y conquistar a la Naturaleza para satisfacer sus medios espiritualmente ignorantes.Solamente el hombre con su desviación adversaria/primitiva elige tomar de la Naturaleza sin respeto por el equilibrio y la armonía de TODO dentro de la creación.

Los EFECTOS estruendosos del comportamiento adversario de los Hombres de la Tierra, de TOMAR, están claramente representados sobre su plano en este tiempo… aunque el Hombre recién ha comenzado a darse cuenta de que es Él MISMO la CAUSA de este desequilibrio. Es hasta una lucha vana, incluso si es solamente percepción de cosas físicas, simplemente porque el alma se deja vacía, porque su alma inmortal no se enriquece y no se llena con tomar de la vida y la conquista física de otro o de la Naturaleza.

Solamente a través del CONOCIMIENTO de dar de uno mismo, sin compromisos emocionales, su alma inmortal será levantada del anexo físico y de la compresión de la tierra. ¿QUÉ ES DAR SIN COMPROMISO?
Para dar fácilmente, ya ha sido ganado el conocimiento de que es la expresión del AMOR Divino de Dios que se está dando en última instancia. La satisfacción del verdadero dar desinteresado es inmediato y no dependiente de la aceptación física percibida del mismo de parte del receptor.

Aunque quien es un dador desinteresado también será un receptor más bendecido del AMOR que retorna hacia sí mismo. ¿Ustedes están comenzando a entender, apreciados discípulos? Dios trabajando a través de ustedes SIEMPRE LES SATISFARÁ con Su dar y volver a dar AMOR.

Aquellos de nosotros que servimos a SU LUZ DIVINA DE AMOR, no podríamos ser guías muy eficaces para ustedes, nuestros hermanos, si nos rindiéramos en nuestro flujo de AMOR hacia ustedes simplemente porque muy pocos aceptan lo que damos. Ésta es la medida de su madurez espiritual, preciosos.

Que ustedes puedan dar y volver a dar sin compromisos emocionales o sufrimiento para si mismos. Dar y volver a dar Amor es mas fácil cuando es continuo y el resultado medido del éxito no disuade a uno de Dios-Dar divino y de volver a dar desinteresadamente.

La NECESIDAD de dar AMOR es grande sobre su plano y por eso es que el foco de muchos de los niveles MÁS ALTOS del Reino de Dios está sobre ustedes. Esto no significa que unos de nosotros no nos volvemos bastante apasionados en nuestra preocupación y compasión hacia ustedes, nuestros pequeños hermanos luchadores. Nosotros, también, tenemos nuestras lecciones de CONOCIMIENTO ganadas a través de nuestro servicio a Dios con nuestro servicio al Humano de la Tierra.

Ustedes no tienen idea cuan a menudo unos de nosotros que trabajamos de cerca con ustedes, queremos HACER algo más de lo que la LEY CÓSMICA nos permitirá hacer. Muchos de nosotros hemos solicitado a DIOS y Él ha definido claramente lo que podemos y no podemos hacer para permanecer en Su servicio.

La diferencia entre nosotros, de una experiencia más alta, y ustedes, de la compresión física de la Tierra, es que NOSOTROS CONOCEMOS LAS LEYES DE DIOS Y LA CREACIÓN y nuestra Integridad Espiritual de SERVICIO AL MÁS ALTO no nos permitirá que rompamos LAS LEYES.

Así como un padre con un niño que esta tropezando y aprendiendo a caminar siente compasión por su niño, que él sabe debe hacerlo por si mismo solamente con la guía cariñosa, nosotros también debemos observar y guiarlos sin interferir, ni HACERLO por ustedes, porque entonces nos serviríamos solamente a nosotros mismos en nuestra impaciencia de apresurar su crecimiento.
El progreso de su crecimiento, no obstante lo largo que tome, es entre USTEDES y DIOS. ¡El interferir en ese proceso es FORZAR y FORZAR no es de DIOS/ATÓN! PERMITIR LA FUERZA, NO ES DE DIOS.

Ustedes pueden estar pensando, ¿Y qué cerca del Adversario? El adversario definitivamente parece forzar su camino hacia la dominación. ¿EL ADVERSARIO REALMENTE FORZA? Piensen acerca de esto, discípulos.
El adversario definitivamente miente, engaña, e intimida, pero ¿Él forza su camino dentro de la existencia aquí? El adversario puede tomar al cuerpo físico para promover sus medios. Entonces, ¿Dónde el adversario consigue su poder? ¡La respuesta, discípulos, es: En USTEDES! Ustedes han permitido que el adversario les intimide, y cuando ustedes se volvieron miedosos, ustedes dieron a su adversario su PODER-DE DIOS.

Él los controla a través de su (de ustedes) separación percibida de DIOS. Y la única razón por la que ustedes están todavía sobre este plano de 3ra. dimensión es porque ustedes HAN CREÍDO LAS MENTIRAS Y LOS ENGAÑOS DEL ADVERSARIO MIENTRAS QUE SU ALMA DOTADA POR DIOS SE HA CONSUMIDO DE PENA EN ESPERA DE LA RE-UNIFICACIÓN CON EL UNO, DIOS/ATÓN.

La pregunta ahora es para sí mismos. ¿Están ustedes listos para liberarse del adversario? Si es así entonces TODA su CONFIANZA y FE deben estar dirigidas hacia DIOS, que existe dentro de USTEDES. Así, su liberación de la esclavitud de la percepción adversaria física limitada será ganada. ¿Ustedes leyeron eso claramente?

USTED GANARÁN SU UNIDAD ESPIRITUAL ACCESANDO AL CONOCIMIENTO DE DIOS DENTRO DE USTEDES. Y su prueba será inminente a través de la FE y el regreso de su Libre-Albedrío hacia DIOS. ¡Su prueba de la existencia de Dios y de su venida será revelada DENTRO DE USTEDES! ¡Porque AHÍ ES DONDE EXISTE EL REINO DE DIOS DENTRO DE USTEDES!! ENTONCES, ¿Y QUÉ ACERCA DE LA GRACIA DADA DE DIOS?

La Gracia es la cualidad de Dios de Dar y volver a dar Amor. Definamos Gracia, 1. Belleza o armonía de movimiento, forma o manera. 2. Cualquier cualidad atractiva. 3. Servicio dado libremente; buena voluntad. 4. El acto de demostrar favor. 5. Clemencia; misericordia. 6. Teología. a. El amor de Dios hacia el hombre. b. La influencia divina operando en el hombre.

Mi escriba, Druthea, ayer observó con cierta diversión un Ministro Cristiano por TV. Él estaba hablando sobre su opinión de la Gracia de Dios. Él dijo palabras al efecto, tales como que ustedes necesitan hacer NADA para recibir las Bendiciones y Gracia de Dios. (Suena un poco como la filosofía de SER de muchos partidarios de la Nueva Era, ¿No es así?)

Dijo que los seres humanos creemos que debemos trabajar para ganar la Gracia de Dios y que esto NO es verdad. Que debemos aceptar a CRISTO como nuestro Salvador y que ÉL ha tomado nuestra carga por nosotros.

¡Ahí esta el gancho, les dicen que Cristo ha tomado la responsabilidad por USTEDES! ¿Ustedes ven cuan engañoso es el adversario? «Dios los cuidará a ustedes. Ustedes necesitan hacer nada. Ustedes no son responsables. ¡Cristo es su Salvador»… ad nauseam*! (*Algo que se repite hasta el hastío, N/T)

Yo no soy SU salvador. USTEDES son su Salvador. Y la buena noticia es que USTEDES GANARÁN su camino dentro de la Gracia de Dios siendo responsables por si mismos y obedeciendo LAS LEYES DE DIOS/CREACIÓN. Es realmente así de simple, discípulos. Ustedes ven, la GRACIA además es una cualidad maravillosa del DAR y VOLVER A DAR DESINTERESADO DE DIOS!

¿QUÉ ACERCA DE LA MISERICORDIA?

Primero definiré Misericordia, 1. Tratamiento bueno o compasivo hacia un adversario, prisionero, etc., en poder de unos. 2. Una disposición de ser bueno, perdonador, o útil. 3. El poder para mostrar misericordia y compasión.

Recuerden esto cuidadosamente, discípulos, DIOS es AMOR y MISERICORDIA todo-compasivo. ¡Es el adversario el que busca el castigo y es absolutamente despiadado! ¡Ustedes que se han permitido a ustedes mismos ser gobernados por el adversario SE CASTIGAN A SI MISMOS Y SUELEN CULPAR A DIOS!

Es solamente el ser espiritual ignorante quién buscará el castigo para sí mismo por los errores percibidos. Los errores son EFECTOS del pensamiento enfermo, NO son errores causados por el CONOCIMIENTO-DIOS. LOS ERRORES SON CAUSADOS POR EL HOMBRE SOLO A TRAVÉS DEL MALENTENDIDO Y LA MALINTERPRETACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS FÍSICAMENTE COMPRIMIDOS Y DEL DESAFÍO CIEGO HACIA LAS LEYES DE DIOS/CREACIÓN.

¿USTEDES DESEAN LA MISERICORDIA Y PERDÓN DE DIOS? ¡ENTONCES DEBEN PEDIR AL DIOS DENTRO DE USTEDES QUE LOS GUIE, PROTEJA Y SOSTENGA CON AMOR Y CONOCIMIENTO DEL PODER DE SU (de ustedes) VOLUNTAD Y SU (de Él) VOLUNTAD COMO UNA!

Dios ES TODO-PERDÓN Y MISERICORDIA. Entonces, discípulos, el perdón y la misericordia deben comenzar dentro de UNO MISMO porque ahí es donde reside DIOS.

¡El adversario se disolverá en su energía cuando sea enfrentado por el Santo Poder Divino de DIOS DENTRO DE USTEDES! ¿POR QUÉ? Porque el MAL es una ilusión desarrollada y sostenida por EL HOMBRE. El Amor, Luz y Conocimiento de Dios es TODO lo que existe.

Cada uno de USTEDES es un fragmento de SU (de Él) pensamiento. NO HAY SEPARACIÓN DE DIOS Y NOSOTROS, SUS FRAGMENTOS DE PENSAMIENTO, EXCEPTO A TRAVÉS DE LA CREENCIA DE SEPARACIÓN ABRAZADA POR LA LIMITADA PERCEPCIÓN HUMANA. Así sea.

USTEDES DEBEN BUSCAR CONOCER A DIOS INTERNO.

Solamente CONOCIENDO lo que es DIOS, CONOCERÁN ustedes A DIOS DENTRO DE TODO. ¿Cómo pueden CONOCER A DIOS? POR SU DESEO DE CONOCER A DIOS, SU Reino será revelado dentro de ustedes.

Él espera su petición sincera de reconocimiento y aceptación de SU PALABRA dentro de ustedes. Su canción de LUZ resuena dentro del CONOCIMIENTO DE DIOS y ustedes bailarán y cantarán SU presencia en la co-creación como UNOS CON DIOS Y TODO LO QUE ES.

En todo lo que YO SOY Padre, no MI voluntad, sino la TUYA SERÁ HECHA. Y así es.
Gracias, Druthea preciosa, por tu servicio. YO SOY Sananda, UNO con DIOS dentro de la Creación. Estoy muy complacido de estar al servicio de ustedes, mis apreciados hermanos de la Tierra Shan. Caminen juntos en Amor, Unidad y Paz absolutos y SEPAN que Siempre Nuestro Padre camina con ustedes. Salu.

Nota: Esta Bitácora, titulada “Instrucciones Previas al Vuelo en el Fénix”, esta publicada actualmente hasta el Capítulo No. 10, junto a las demás Bitácoras Fénix traducidas al español, en la página www.bitacorasfenix.org.