Espiritualidad — 13 enero, 2008 at 10:25 pm

Sananda comenta los acontecimientos actuales y los retrasos

by

Esu Habla Sobre la Verdad Personal

A través de Jess Anthony

Registro del 2008-01-11

¿Esu, qué está sucediendo? Si lo deseas, explícame por qué hemos llegado a este punto. Explícame a dónde han conducido los retrasos. Explícame cuál es el propósito de todas las conjeturas de las fechas que no han sido conjeturas validas. Te pido que hables sobre qué va a suceder, cuándo, y cómo esto será encontrado. ¿Quién está amenazado? ¿Quién está a salvo? ¿Se dará una señal, o la inmovilización empezará con poca anticipación? Pido respuestas que sean claras y tan enfocadas en nuestras percepciones como sea posible.

Jess, te vas a adormecer antes de que avancemos mucho con esto. Diré algunas pocas palabras preliminares, y después debes tener descanso.

El tiempo del cambio está aquí, que es una mejor frase que «está próximo.» Repetidamente les he dicho que las programaciones fijas no son viables. Todo está fluyendo, y ustedes están en lo correcto al estar asociando vuestro propio movimiento entre las dimensiones y estados del ser con el flujo en el que la Tierra misma se encuentra. Las perspectivas tridimensionales de ustedes todavía están matizando vuestras perspectivas y elecciones de acción de cuarta dimensión. Esto debe cambiar para que sea posible que ustedes mismos se abran al mayor influjo de energía que están experimentando. Las circunstancias en la Tierra están cambiando minuto a minuto y ustedes deben estar listos para estos cambios.

[Detenido y reanudado el sábado 2008-01-12]

Jess, este es un día «más espeso» lo que significa que la atmosfera a vuestro alrededor está mitigando un poco de los impulsos de energía directos que estoy enviándote como mis pensamientos. Además tú también estás en un lugar «más espeso,» lo que significa que estás más distraído que anoche y menos enfocado en escucharme hablarte mentalmente. Procederemos, a pesar de eso.

Política y económicamente este es un tiempo de agitaciones. Ellas están relacionadas, pero la mano orientadora en todo esto ha sido el control del sistema bancario que pertenece a un grupo de individuos muy ricos indispuestos a renunciar a lo que ellos perciben que es su legítimo control global. Esto tiene una larga historia de privilegios y contribuciones conectados a su preeminencia fiscal. El diseño y estructura del gobierno han sido determinados por unos pocos con riqueza para realzar su control. Estos pocos ricos han estado preservando su linaje desde los primeros días de sus antecesores los Annunaki. Estos viajeros de fuera de este mundo tomaron el control de los más delicados habitantes del planeta y los forzaron a aceptar su dominación. Su control fue reforzado con el sistema de intercambio de dinero que ellos instituyeron. Todos los aspectos de las vidas de los habitantes fueron sustituidos por un equivalente monetario, y el tiempo y las actividades fueron regulados para permitir un dominio total.

Estos conceptos han continuado hasta el día presente en varias formas y personificaciones. La elite que posee el dinero aún es quién determina las vidas del resto de los habitantes de la Tierra mediante el valor económico y las restricciones promulgadas relativas al libre uso de su dinero y artículos. La cábala que aún se esfuerza por controlar el destino de la Tierra está encerrada dentro de esta concepción de elitismo y servicio. Su precipitación sin obstáculos por conseguir el control de cada dólar disponible o papel certificado producido por decreto está pre-condicionada en la composición genética del grupo y es reforzada por las situaciones que crearon por ellos mismos inspirados por sus propios instintos. La dominación de la Tierra ha tenido un impacto así de profundo en la dirección que ha tomado el crecimiento del planeta que es casi imposible determinar el grado de su degradación en cualquier nivel de la visión original de Cristo Miguel.

Lo que Monjoronsón proporciona [ en el mensaje de TM del 2008-01-03. Damian: Si alguien desea traducirlo y compartirlo para poder publicarlo puede enviármelo a mi correo] de ser ustedes una gota en el océano es muy particularmente apta. Ustedes se perciben a ustedes mismos como separados, cuando, de hecho son todos ustedes parte de un inmenso mar de poder y creatividad. Todos ustedes son parte del cuerpo y visión de Cristo Miguel y cada uno tiene en su interior un fragmento de él, ya sea que sean concientes o no de ello. Monjoronsón continua diciendo que vuestra dificultad en el presente es darse cuenta de vuestro poder y conexión.

Cada uno de ustedes está explorando un aspecto diferente de la visión de Cristo Miguel, y vuestra individualidad es la singularidad que él les dio de tal forma que fueran capaces de explorar esa parte de su Universo para él. El fragmentarse a sí mismo le proporcionó la oportunidad de experimentar infinitas variedades al mismo tiempo. Él estaría viviendo indirectamente a través de ustedes y aprender todo al llegar conjuntamente todas vuestras diferentes aportaciones. Vuestra individualidad es la brillantez del genio creativo de Cristo Miguel, y cada vida separada es igualmente honrada y respetada como una manifestación experimental de sí mismo. Nadie es mejor, ni nadie es inferior. Todos son parte de Cristo Miguel. Todos ustedes tienen el poder co-creativo de Cristo Miguel porque todos ustedes son parte de él.

Vuestra sensación de superioridad y juicio no son parte de vuestra constitución natural. Ellas son actitudes emocionales nutridas durante eones de control y agresión forzada. Ustedes sienten que es natural condenar a otros como menos informados que ustedes. Ustedes se sienten amenazados por otros que se involucran con vuestras inseguridades. Ustedes se sienten menos que perfectos porque otros les han dicho que no lo son.

Ustedes son tan perfectos como Cristo Miguel. Vuestra percepción es que ese estado de alineación es lo qué tiene la culpa. Ustedes manufacturan un estado de perfección y tratan de vivir de acuerdo a esas reglas porque ustedes creen que eso es Cristo Miguel. Esa es únicamente vuestra percepción de vuestros límites y de vuestras ineptitudes según vuestra manera de pensar. Ustedes no están dispuestos a aceptarse a ustedes mismos como están encarnados, o incluso tomarse el tiempo para descubrir exactamente como son y cómo se siente vuestro estado perfecto.

Cristo Miguel es todos ustedes y está constantemente aprendiendo y experimentando la vida conforme ustedes la viven. Él no es una perfección fija. La vida del Universo de Nebadón es vivida mediante el crecimiento y tomando decisiones para explorar las opciones que ellas mismas se presentan. La vida es conexión. La vida es movimiento. La vida es darse cuenta que todo es parte de un todo que está constantemente fluyendo.

Les hablo a ustedes en microcosmos, pero los mismos principios funcionan a través de todo el Universo. Nebadón empezó como una idea de Cristo Miguel que se hizo manifiesta mediante la ayuda de su consorte espíritu Nebadonia. Toda la inmensidad de su creación está diseñada por él para aprender y explorar su idea de creación. Todos los elementos que ha creado son herramientas para descubrir las posibilidades de su idea. Esto continúa e intenta experimentar cada variación posible, lo cual incluye las variantes de conexión y separación de la unidad de la idea creada de Cristo Miguel.

El abordaje de la oscuridad fue permitido como una variante. Los participantes fueron amorosamente creados por igual para proporcionar los conflictos similares a la contradicción ofrecida. Las luchas que el hombre ha experimentado en la Tierra fueron únicas y proporcionaron un laboratorio de experiencias que no había sucedido en ningún otro lugar. La posibilidad del hombre superando el control que la oscuridad había concebido y puesto en acción. Los parámetros de esta victoria eran desconocidos pero fueron aceptados como otra exploración más de las posibilidades infinitas que Cristo Miguel podía usar para aprender mediante su creación.

Sin embargo, este ciclo estuvo siempre restringido, por un límite impuesto por otros procesos más galácticos que estaban interconectados con las experiencias de la Tierra. Cuando el tiempo llegó para que éstos progresaran, la Tierra tenía que progresar con el resto de su galaxia. Esto es como si hubiera círculos de experiencias dentro de círculos de experiencias dentro de círculos de experiencias. Cada uno limitado por los límites de su perímetro que los contenía y no podía ir más allá de los límites pre-establecidos.

Ahora la Tierra ha alcanzado ese límite. Como es el caso con cualquier movimiento hacia una nueva posición o para adentrarse en otra esfera de actividad, el participante debe ser preparado y debe estar listo para hacer este movimiento. Eso involucra preparación física, mental y espiritual y armonización hacia un nuevo sistema. Este sistema está diseñado como un medio para avanzar más hacia la unificación con la visión de Cristo Miguel de este Universo. Esto involucra comprensión de la conexión con Cristo Miguel mediante vuestra comprensión interna de vuestro ser. Ustedes saben que están conectados y ustedes saben que vuestras decisiones y elecciones están alineadas con Cristo Miguel. No importa lo que otros determinen que sea su propia visión personal de la verdad de Cristo Miguel. Tú verdad es lo que Cristo Miguel te dice que es tu verdad. Tú pesas el valor que tienen otras verdades en comparación de la tuya propia.

No hay juicio de la verdad de uno sobre la verdad del otro porque todo es la verdad de Cristo Miguel. Sin embargo, una percepción puede y será matizada por las preferencias y precondicionamiento del individuo. Las reacciones son también usualmente matizadas por las preferencias personales o inseguridades. A menos que tú aceptes una visión clara de los parámetros de tu propia verdad individual, tú eres desgarrado por la aportación del exterior y por la percepción del poder de otro. Tú tienes poder ilimitado en tu verdad y la manera en que la usas y tu papel como representante de Cristo Miguel es reconocer esta verdad y usar esta conexión con él.

Todo esto lo digo por los duelos de los canalizadores y por los trabajadores de la luz con percepciones erróneas. Cada uno está en su propio lugar en la comprensión individual de la conexión con Cristo Miguel y nadie está en el primer lugar de la competencia o está en una mejor posición. Todos están aprendiendo y percibiendo, y es primordial que esto sea reconocido. Es también primordial que tú aprendas a percibir quién eres tú y no depender en ninguna fuente externa para que te proporcione tu información.

Escritos o ejemplos pueden proporcionar información para reforzar tus percepciones, pero ellas no pueden reemplazar tu propia comprensión interna. Adherirse a fuentes externas indica una carencia de certidumbre interna. Esta debe venir primero, y es fácil encontrarla.

Las fechas y prueba que buscas son muletas efímeras que no necesitas una vez que estás alineado con Cristo Miguel a través de tu propia comprensión interna. Tú entiendes tu propósito, y tú ves cómo debe manifestarse a sí mismo dentro del contexto que habitas. Están ocurriendo eventos en base a las manifestaciones que ustedes han creado. Estos eventos son afectados adicionalmente por acontecimientos que están sucediendo más allá de vuestra concienciación. Nada está escrito en piedra. Esa parte del mensaje [de Kuthumi] era correcta. Nada está en granito y existen sólo posibilidades. Las posibilidades pueden parecer concretas para ti en tus percepciones actuales, pero, déjame decirte, ellas no están en niveles superiores más refinados de conexión de energía. La sensación de concreción y solidez es algo característico de tu sentido actual de percepción. La realidad constantemente se está volviendo más maleable y adaptable a tu propio sentido de proporciones y necesidades.

Júpiter ha sido activado a pesar de lo qué los eruditos te digan, y éste se manifestará en algún punto pronto como un medio de empujar la Tierra dentro de un nuevo nivel de intensidad y refinamiento de energía. El resto del sistema solar que ustedes habitan se regocija con la posibilidad de que ustedes se unan a ellos de una manera más abierta y deliberada. En la visión global no es importante si los bancos se colapsan o no ni quién gana en las elecciones primarias en los EEUU. La energía que es utilizada en estas luchas es despilfarrada. El acontecimiento importante vislumbrándose en la cercanía es el nacimiento de una nueva existencia que les permite adquirir vuestro verdadero sentido del ser como una amada parte de Cristo Miguel.

Esu, Sananda y Príncipe Planetario de Urántia

– – – – – – – – – – – – – –

Traducción: Damián Carmona algthe@hotmail.com

2008-01-12

URL del mensaje original en ingles:

http://abundanthope.net/pages/article_1117.shtml