General, Historia oculta — 6 febrero, 2008 at 8:56 pm

Vídeo: La muerte de John Lennon, el hippie por antonomasia (link OK)

by

Mis primeros recuerdos musicales son del álbum rojo de los Beatles y del single de «Imagine». Me recuerdo a mí mismo, absorto, con no más de tres años, escuchando en un tocadiscos casi de juguete esos acordes que sólo tiempo después asociaría a John Lennon y, más tarde, al otro disco que me gustaba tanto… «She loves you», «A hard day’s night», «All my loving»… Crecí con la vibración de sus canciones y cada molécula de mi cuerpo está bañada con su espíritu; no hay duda, soy «un hijo de John Lennon» y todo lo que hago está regado de su misma vibración.

Los Beatles me han acompañado toda mi vida, aún en las épocas que escuchaba heavy, rock and roll, punk, reggae, samba… Y mi época coqueteando con la música «mod», por supuesto (un gran amigo tenía un grupo, «Los imposibles»). Con el tiempo, llegué a comprender la letra de «Imagine» que descubrí al Lennon político, «Power to the people» y entendí en toda su dimensión por qué fue el gran icono del movimiento hippie.

Luego, cuando llegué al tema de la conspiración, con Internet y profundicé en MK Ultra y el programa «Cointelpro», comprendí las muertes de Bob Marley y John Lennon, tan seguidas (5 meses de diferencia) y me di cuenta de que Jimi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin también murieron, diez años antes, con una diferencia de apenos unos meses. Todos los problemáticos, mueren pronto. De esa manera, sólo quedan los insustanciales: Paul McCartney, Mick Jagger y esos plastas satánicos de los Rolling Stones.
Hace unos días vi este estupendo documental sobre los últimos años de John Lennon, su faceta política y persecución por parte del FBI y volví a descubrir al Lennon chispeante, ingenioso y, sobre todo, tocapelotas. La antítesis del hippie moña y baboso que nos han pintado los medios. El verdadero hippie era un antisistema con una creatividad desbordante, que vacilaba a todo el mundo. ¿Quizás por ello «Un-hombre-que-oía-voces» le asesinó sin motivo alguno? ¿Un crimen más de MK Ultra?

Ahora más que nunca, la figura de Lennon está viva… Sólo nos queda un poquito, John… Seguro que te despelotas de la risa desde allí arriba… Pinchad aquí.