General, Política actual — 29 febrero, 2008 at 9:17 am

Exposición en Méjico DF «Isis y la serpiente emplumada»

by

Una inequívoca sincronicidad con los temas que tratamos últimamente que celebramos… con el logo de la firma de coches «Alfa Romeo», con su cruz de Malta y… su serpiente con corona real, claro, eso sí, tragándose una persona. (La Orden de los Caballero de Malta es la más importante logia católica-masónica).

Tenemos una corresponsan en el DF que nos enviará fotografías del magno evento.

México, 18 Feb (Notimex).- A lo largo de más de tres mil 500 metros cuadrados se extenderá “Isis y la serpiente emplumada” en el Museo Nacional de Antropología, exposición de casi 400 piezas que buscará reunir alrededor de 800 mil visitantes a partir del 28 de febrero.

Organizada en colaboración con el gobierno de Egipto, la muestra temporal, considerada la más extensa en la historia, será inaugurada por el presidente Felipe Calderón e integrará una mirada extensa sobre las dos deidades antiguas más importantes de las naciones que organizan la muestra.

El espacio donde serán exhibidas piezas prehispánicas de toda la República Mexicana junto a obras del arte egipcio antiguo, agregó el funcionario, contará ahora con un nuevo sistema de iluminación, cámaras de seguridad y de sistemas de humedad, así como de nuevos plafones, en lo que se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos durante 2007.

La muestra tendrá asimismo actividades alternas como conferencias magistrales, ciclo que será inaugurado por Zahi Hawass, presidente del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto; y por parte de México, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

Esta exposición, agregó, será la primera oportunidad en la historia de acercar y hacer dialogar a dos civilizaciones consideradas lo mejor del viejo y nuevo mundo, sin buscar analogías, sino la diversidad de ambas culturas.

Para ello se escogieron a las dos divinidades “Isis” y “Quetzalcóatl”, ambos considerados los dioses más benéficos y sabios de ambas civilizaciones.

El recorrido en el MNA, enfatizó, contará con el apoyo de videos y cedularios electrónicos que apoyarán a los visitantes con la mejor apreciación de las piezas procedentes de diferentes museos y zonas arqueológicas de ambas naciones, que la convierten en una exposición “compleja y extensa”.

Las 144 piezas provenientes directamente de Egipto abarcan una temporalidad de aproximadamente tres mil años, abarcando 28 dinastías de faraones; mientras que el acervo mexicano de más de 200 piezas mesoamericanas, incluye desde objetos olmecas de año 1000 a.C hasta aztecas del Posclásico Tardío en el siglo XV, que serán exhibidas hasta el 25 de junio próximo.