General, Política actual — 23 junio, 2008 at 9:07 am

Dos muertos al caer avión con hachís en la finca del banquero Botín (Santander)

by

Sí, sé que la noticia es del 25 de abril. Pero no me negaréis que es increíble que no se le haya dado más importancia. Creo que no hay que ser muy intrépido para sugerir el porqué. Parece claro que esa pista de aterrizaje dentro de la finca del primer banquero de España (y uno de los mayores del mundo) se dedica al narcotráfico. ¿Sería mucho pedir a la fiscalía antidroga que investigara al hombre más rico de España por si estuviera relacionado con el narcotráfico? (Sí, sé que estoy haciendo humor negro).

La noticia procede de «Ecodiario». (Enviada por CSR.).

«Dos presuntos narcotraficantes murieron este viernes al estrellarse su avioneta en Luciana (Castilla-La Mancha, centro), en una finca de Emilio Botín, presidente del primer banco español, Santander, informó la subdelegación del gobierno en Ciudad Real.

Una tercera persona ha sido detenida por la Guardia Civil cuando, al parecer, estaba esperando junto a dos coches a la avioneta, entre cuyos restos fueron recuperados «nueve fardos de hachís, cuyo peso total está aún por determinar», según la misma fuente.

El accidente pudo producirse cuando los presuntos narcotraficantes intentaban utilizar sin autorización el aeródromo del banquero.

Los fallecidos, cuyas identidades no han sido divulgadas, son un marroquí, que pilotaba el avión, y su copiloto, un español, mientras que el detenido es también de nacionalidad española.

Aunque en un principio no se conocía la identidad de las víctimas, una portavoz del Banco Santander se apresuró a asegurar que las víctimas no tenían ninguna relación con la familia del presidente del primer banco de España: «No hay nadie de la familia afectado, no tiene nada que ver con la familia Botín».

Según la misma fuente del banco, que precisó que Emilio Botín estaba este viernes en Barcelona (Cataluña, noreste), el avión siniestrado parece haber intentado utilizar el aérodromo sin autorización.

La finca de Botín mide 11.000 hectáreas y está dedicada principalmente a la caza y la agricultura, según fuentes municipales de Luciana.

España es la principal entrada de hachís marroquí, que llega generalmente por barco, aunque los traficantes utilizan cada vez más pequeños aeródromos para tratar de burlar la vigilancia de los aduaneros españoles.

Las aduanas españolas anunciaron este viernes haberse incautado de 19 toneladas de cannabis en los últimos tres días en España. Desde principios de año se han incautado de unas 90 toneladas de esta droga, tres veces más que lo incautado el pasado año en el mismo periodo.

gr/jz