General — 16 julio, 2008 at 7:51 am

Genios y locos: niña coreana y vídeos de Adam Curtis «La trampa»

by

Hoy, la cosa va de genios y locos. De límites para el Ser Humano y de egoísmos. Es posibles que a estas horas ya os haya llegado el vídeo de la niña de 5 años coreana ciega y adoptada que toca como Mozart. Sin formación, ni conexión genética conocida… Este video, aparte de emocionar al zombi más dormido, es un desafío a la ciencia racionalista y una reivindicación de la reencarnación como la copa de un pino.

Los límites que el racionalismo han puesto a nuestro cerebro tienen su máximo exponente en la PSIQUIATRÍA, la verdadera policía del pensamiento que Adam Curtis, el genial documentalista inglés de The Century of the Self, Power of Nigthmares y Operación Gladio, disecciona con la pericia del mejor en su género.
«La Trampa (Qué pasó con nuestros sueños de libertad» describe los fundamentos teóricos y prácticos de la «Teoría de juegos» y la filosofía de las personas que gobiernan el Mundo: «El egoísmo asociado al Mercado es la mejor manera de relacionarse los seres humanos». Os gustará ver, por ejemplo, la manera de pensar de Jim Nash, creador de la «teoría de juegos» y protagonista de la película «Una mente prodigiosa».

En castellano. Hasta el momento he visto uno y medio y son absolutamente geniales, con momentos tan grandiosos como cuando un psiquiatra realiza un experimiento para comprobar la seriedad de sus propios colegas: envía a 20 personas sanas a un manicomio que mienten diciendo que han escuchado la palabra «pensamiento» en su cabeza. Les encierran por un mes. Tiempo después, los centros psiquiátricos le desafían para hacer lo mismo otra vez. El «antipsiquiatra» acepta. El manicomio dice haber detectado a 50 personas sanas. El antipsiquiatra le dice que no ha enviado a nadie.
Cosas de éstas, un montón. Por fin, el corazón del Sistema, diseccionado.
Dedicado a una buena amiga que está sufriendo ahora mismo la represión mental de estos psicópatas.

http://video.google.es/videoplay?docid=-5697040747671499571&q=&hl=es

http://video.google.es/videoplay?docid=-7470134968000083794&q=&hl=es

http://video.google.es/videoplay?docid=8396912652575372609&q=&hl=es